Cultural Educación


Ofrece UANL educación digital con reconocimiento nacional

Ofrece UANL educación digital con reconocimiento nacional
A doce años de distancia, cuenta con una población de 413 estudiantes y una planta de 43 profesores.

Publicación:28-04-2020
++--

El funcionario subrayó que la UANL arrancó este programa durante el ciclo agosto-diciembre de 2008

Monterrey, NL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió la acreditación nacional de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la modalidad no escolarizada.

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Su-perior (CIEES) otorgaron este aval al único programa de ciencias del ejercicio de México que se imparte en línea.

El Director de la Facultad de Orga-nización Deportiva, José Leandro Tris-tán Rodríguez, destacó la importancia de la reacreditación nacional de la li-cenciatura, en el marco de la Estrategia Digital que implementa la UANL.

 “Esta acreditación nos permite garantizar que estamos brindado educación de calidad en esta modalidad no escolarizada y ampliar las opciones de estudio a las nuevas generaciones con el empleo de las herramientas digitales”.

El funcionario subrayó que la UANL arrancó este programa durante el ciclo agosto-diciembre de 2008. A doce años de distancia, cuenta con una población de 413 estudiantes y una planta de 43 profesores.

 Asimismo, agregó que, a más de una década, la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio se ha consolidado como una opción educativa de calidad para atletas de alto rendimiento, preparadores físicos de diversos clubes deportivos, alumnos con compromisos laborales y jóvenes de diversas regiones del país que pueden cursar estudios desde su lugar de origen.

Los CIEES otorgaron el dictamen a la calidad educativa de esta licenciatura de la UANL, después de la evaluación de 49 rasgos o indicadores, estructurados en 12 categorías y cinco ejes rectores.

Al respecto, Tristán Rodríguez mencionó que la Facultad de Organización Deportiva (FOD) cuenta con una mística de trabajo y equipo multidisciplinario para fortalecer la modalidad no escolarizada. El objetivo es brindar diversos recursos digitales a los estudiantes, entre ellos, videos, animaciones 3D y laboratorios virtuales.

 Es por ello, que la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UANL también cuenta con la acreditación de la Asociación Internacional de Deporte Profesional (ISPA, por sus siglas en inglés).

 Tristán Rodríguez subrayó la importancia del programa educativo en la formación de profesionales que promuevan la actividad física, la salud y una mejor calidad de vida en la población.

 “La trascendencia de este programa es que formamos profesionales para la promoción de la actividad física en la sociedad. Nuestros alumnos y egresados contribuyen en la prevención y la atención de problemas de salud, mediante la generación de programas de promoción física y del deporte en las escuelas”, indicó.

La UANL también ofrece en la modalidad no escolarizada de la Maestría en Actividad Física y Deporte. Este programa de posgrado de la Facultad de Organización Deportiva cuenta con cuatro orientaciones: educación deportiva, alto rendimiento deportivo, gestión deportiva y promoción de la salud.



« Redacción »