banner edicion impresa

Cultural Educación


Obtiene UDEM acreditaciones internacionales en ingenierías

Obtiene UDEM acreditaciones internacionales en ingenierías
Las carreras de Ingeniero Industrial y de Sistemas e Ingeniero en Mecatrónica recibieron la acreditación ABET

Publicación:05-09-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

“Son los primeros programas académicos en lograr una acreditación internacional en la historia de la UDEM"

Monterrey, NL.-Las carreras de Ingeniero Industrial y de Sistemas e Ingeniero en Mecatró-nica de la Universidad de Monterrey, obtuvieron la acreditación de “Accre-ditation Board for Engineering and Technology” (ABET), reconocida como la acreditadora más importante a nivel mundial en materia de ingeniería.

Tras haber evaluado los criterios de calidad de dos de los programas de la Escuela de Ingeniería, la UDEM ahora cuenta con la distinción que incentivará a una mayor confianza a estudiantes, empleadores y a la sociedad en general, esto debido a que los programas acreditados cumplen con los más altos estándares de calidad internacionales, para generar graduados profesionalmente preparados para unirse al mercado global de trabajo.

“Son los primeros programas académicos en lograr una acreditación internacional en la historia de la UDEM, siendo ante el organismo más importante y reconocido a nivel mundial en el ámbito de la Ingeniería. Recibimos un resultado limpio, sin deficiencias, debilidades, ni observaciones detectadas por parte de ABET en ninguno de los dos programas”, explicó José Zu-biaga Sampogna, Director del programa Ingeniero Industrial y de Sistemas y Coordinador de Acreditaciones de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías.

Uno de los criterios a evaluar es aquello que los estudiantes experimentan y aprenden durante sus estudios. Dentro de los rubros que se consideran se encuentran los relacionados con el Programa Académico como lo son: los alumnos, objetivos educativos, competencias de egreso, plan de estudios, mejora continua, cuerpo docente, soporte institucional e infraestructura.

Fue así como Zubiaga resaltó que tener el programa acreditado marca una diferencia en el éxito de la carrera profesional de los egresados, al verificar que cumple con los más altos estándares globales para la educación de su profesión además de brindar mayores oportunidades de empleo en el extranjero

“Es un reconocimiento histórico, fruto del esfuerzo y de la gran labor que se realiza todos los días en esta gran institución, está acreditación como se estipula en los Autoestudios de ABET, establece a la UDEM como una de las mejores universidades privadas de inspiración católica de Latinoamérica y la más importante de México”, agregó. 

Los programas académicos contarán con vigencia hasta el 30 de septiembre de 2026, y es retroactiva desde el primero de octubre de 2018. ABET ha acreditado más de 4 mil programas en 812 universidades localizadas en 32 países. En México 14 instituciones poseen programas acreditados y en Nuevo León la UDEM es la única que lo ha logrado con un resultado limpio para los dos programas acreditados.



« El Porvenir »