banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Obras pintadas por Depp se agotaron en cuestión de horas

Obras pintadas por Depp se agotaron en cuestión de horas


Publicación:31-07-2022
++--

En su venta de arte debut, el actor estadounidense vendió 780 obras –de la colección "Friends and Heroes"

CIUDAD DE MÉXICO.- Johnny Depp, además de actor y músico, también es pintor y aunque se ha dedicado a retratar a las y los artistas que más lo han inspirado a lo largo de su vida como, Elizabeth Taylor y Ketih Richards, por muchos años, es hasta este momento que comercializó su obra, logrando recaudar más de 3 millones de libras esterlinas, en tan sólo unas horas.
En su venta de arte debut, el actor estadounidense vendió 780 obras –de la colección "Friends and Heroes", que fueron repartidas en 37 galerías del Castle Fine Art, ubicadas (en su mayoría) en Europa y en otras partes del mundo. De acuerdo a la casa de arte, las obras de Depp ya se agotaron, convirtiéndose en el primer lanzamiento mundial en agotarse tan rápidamente: "Todos los títulos se agotaron en sólo unas horas" indicó la galería en sus redes sociales.
Aunque para la mayoría es una novedad que se dediqué al retratismo, el actor de 59 años confió a la "BBC" que se ha dedicado a trazar rostros desde hace muchos años, pues es una forma de plasmar sus sentimientos. "Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos; mis pinturas rodean mi vida, pero las guardé para mí y me limité. Nadie debería limitarse nunca", indicó.
Pero la colección "Friends and Heroes" es específicamente especial para Johnny, pues -como lo dice su nombre- se trata de una serie de lienzos en los que plasmó el rostro de personas cercanas a él, que admira y ama. Para Depp, reflexionar sobre aquellos que más le importan, como su familia, amigos y personas a las que admira, se ha convertido en una labor terapéutica y que, hoy, comienza a ser remunerada.
Entre las personalidades famosas retratadas por Depp se encuentran, Al Pacino, Bob Dylan, Elizabeth Taylor Ketih Richards. Cada una de las obras se vendió a un precio de £3,950 y £14,950 por la compra de cuatro retratos. Desde que el intérprete de Hollywood subió la publicación de la venta de su obra, a sus redes sociales, el sitio web de la galería se saturó hasta ser bloqueada por la alta demanda.
¿En qué estilo entraría la obra de arte de Johnny Depp?
De acuerdo con lo compartido por Castle Fine Art, el trabajo del actor cruza "la intersección del arte pop y el arte callejero", creando una clase de "arte pop con sentimiento". El éxito de la primera venta de Johnny Depp significa sólo el principio de una colaboración entre el actor y la galería inglesa, que ha indicado que ya planean organizar una exposición donde se presente Johnny y hable de su obra.


« El Universal »