Banner de aplicaciones

Cultural Exposiciones


Obra contemporánea en “Parasitage. RUIDOS NEGROS”


Publicación:31-01-2020
++--

La muestra creada por artistas becarios reúne video, pintura e instalación 

México.— La exposición “Parasitage. RUIDOS NEGROS” que reúne obra contemporánea creada por 10 becarios, entre video, instalación y pintura, curada por Michel Blancsubé, se inaugurará en el Museo de Arte Carrillo Gil, el sábado 1 de febrero.

      La directora del espacio museístico, Tatiana Cuevas, comentó que la muestra, que forma parte del Programa BBVA-MACG, es resultado de la colaboración entre la iniciativa privada y la institución pública, que lleva 12 años con el proyecto dedicado a la formación de artistas jóvenes y la profesionalización del trabajo.

       “Es un programa integral que no solamente concibe la aportación de un apoyo económico para la realización de un proyecto, sino la asesoría continua de 18 meses de trabajo y eso es lo que ha distinguido este proyecto, durante estas seis ediciones como un laboratorio que en cada una es distinta”, explicó la también curadora.

      Detalló que la dinámica del programa es que se hace una convocatoria cada dos años y de la participación de ésta, se hace una selección de 35 artistas que se entrevistan personalmente con un jurado el cual determina a 10 artistas que son seleccionados para trabajar durante los siguientes 18 meses con el curador invitado.

      En esta ocasión los beneficiarios del programa son: Anni Garza Lau, Elsa-Louise Manceaux, Erik Tlaseca, Néstor Jiménez, Octavio Aguilar, Rolando Jacob, Tania Ximena, Ulises Matamoros, Víctor Del (M)Oral Rivera y Yanieb Fabre.

      Por su parte Gabriela Velázquez, directora de Fomento Cultural de la reconocida institución bancaria en México, expresó su emoción porque ha sido testigo de las seis ediciones: “No dejo de conmoverme y sorprenderme del trabajo de nuestros artistas mexicanos y aquellos que decidieron este país para su residencia, es maravilloso ver como se ha consolidado este programa”.



« Notimex »