banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Nombran a vaquilla de la UANL como la mejor de Norteamérica

Nombran a vaquilla de la UANL como la mejor de Norteamérica
Vaquilla.

Publicación:09-12-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Vaquilla UANL D051 de la Autónoma de Nuevo León, la cual fue desarrollada en el Centro de Investigación y Producción Agropecuaria.

La Vaquilla UANL D051 de la Autónoma de Nuevo León, la cual fue desarrollada en el Centro de Investigación y Producción Agropecuaria (CIPA) de la UANL, fue galardonada con el primer lugar del Simbrah-Miss América del Norte y representará a México y la región en competencia mundial.

Con dicho logro en la rama de la ganadería, la UANL se consolida cada vez más como punta de lanza a nivel nacional e internacional por su trabajo en el mejoramiento genético de los animales.

Lo anterior, quedó de manifiesto durante la más reciente competencia de Simbrah-Miss América del Norte, donde el ejemplar nacido, criado y desarrollado en el CIPA, Srita. UANL D051, se alzó con el campeonato que otorga la asociación Simbrah Breeder.

La vaquilla de la Máxima Casa de Estudios superó en el evento a otros ejemplares de la región de Norteamérica y del Caribe, en una premiación que tuvo como jurados a representantes de países como Argentina, Namibia, Sudáfrica y Estados Unidos.

“Mi reconocimiento a todo el personal del CIPA y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, por este gran logro que refleja nuestro compromiso de servir a la sociedad apoyando y transformando al sector agropecuario en beneficio de nuestro estado y del país”, señaló el Rector Rogelio Garza Rivera.

Con este resultado, la UANL obtuvo el derecho a participar en la competencia mundial de Simbrah, representado a México y a la región norte del continente americano.  

La Universidad, a través del CIPA, es nominada desde el 2017 para participar en este evento. Precisamente ese año, el Tigre Supremo de la UANL se convirtió en el primer toro nacido y crecido en México en ganar el campeonato mundial de la raza Simbrah de la historia.




« El Porvenir »