Cultural Más Cultural


MuseumWeek, unidad entre la comunidad artística

MuseumWeek, unidad entre la comunidad artística
MuseumWeek

Publicación:13-05-2020
++--

Convocan a los recintos de todo el mundo a participar en redes sociales con etiquetas que buscan incorporar la realidad de la situación global

Ciudad de México.— MuseumWeek es un evento cultural que se realiza cada año, desde 2014, de manera virtual, en el cual se convocan a recintos de todo el mundo a participar durante siete días en dinámicas que se generan en redes sociales y cada jornada aborda un tema diferente.

      Este año el evento, apoyado por la UNESCO y la organización Europa Nostra, ha convocado a la comunidad cultural a participar con diferentes hashtags. El pasado lunes, día en que comenzó la iniciativa, el público fue invitado a integrarse con la etiqueta "heroesMW", la cual fue una manera de celebrar a los héroes que enfrentan la crisis sanitaria que se vive actualmente.

      Enfocado a la cultura que ha tomado un papel importante durante este aislamiento, el martes la comunidad participó con "CultureInQuarantineMW"; mientras que el día de hoy, recintos como el Museo Dolores Olmedo, han hecho eco de cómo es que el arte ha permitido a la sociedad continuar unida con "togetherMW".

      El resto de la semana la comunidad cultural podrá utilizar hashtags como "MuseumMomentsMW" para recordar los momentos que se han vivido en estos recintos. El viernes y sábado estarán dedicados a temas como el cambio climático y el papel que la tecnología ha tenido dentro de los museos como una herramienta para llevar su contenido a las plataformas digitales.

      La semana cerrará con un día dedicado a los sueños y la esperanza con "dreamsMW". Con estas etiquetas los organizadores no sólo buscan visibilizar la realidad de la situación global, sino poner de relieve que "estando unida, la comunidad cultural internacional puede traer felicidad y unidad cuando más lo necesitamos".



« Notimex »