banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Museos ponen a disposición sus recorridos virtuales

Museos ponen a disposición sus recorridos virtuales
Los museos son una importante herramienta en el proceso de la democratización del conocimiento

Publicación:26-03-2020
++--

La comunidad regiomontana tiene a su alcance un total de 32 museos mexicanos que cuentan con recorridos virtuales

Monterrey, NL.-Sin duda alguna, hace algunos unos años hubiese sido impensable conocer museos de otros estados sin tener que salir de tu casa, sin embargo, hoy en día utilizando la tecnología esto es posible.

Ante estos tiempos de contingencia a causa del COVID-19, la comunidad regiomontana tiene a su alcance un total de 32 museos mexicanos que cuentan con recorridos virtuales.

Los museos son una importante herramienta en el proceso de la democratización del conocimiento, la cultura y el arte, ya que contribuyen al intercambio cultural gracias a sus valiosas exposiciones, labores pedagógicas, cercanía e interpelación directa que estas tareas tienen con los visitantes.

Esto puede favorecer a la comprensión y conocimiento de diversos aspectos culturales, políticos y artísticos que se desarrollan en diferentes sociedades que a simple vista nos pueden parecer ajenas.

Asimismo, el papel de los museos no solo se centra en la conservación e investigación, sino que por medio de sus tareas de exhibición y comunicación aportan a la transformación de realidad de las comunidades, pues establecen un diálogo permanente sobre lo que la sociedad fue, es y puede ser en el futuro.

El Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno, el Museo del Pueblo Maya, el Museo de Frida Kahlo, el Museo de las Culturas del Norte, el Museo del Templo Mayor, el Centro Cultural y Museo Juan Soriano, el Museo Soumaya, el Museo Dolores Olmedo y el MUNAL. Museo Nacional de Arte, son algunos de los recintos culturales que ofrecen recorridos virtuales.

Por último, cabe mencionar que el listado restante de los 32 museos lo pueden consultar a través del facebook del Festival Internacional Santa Lucía, quien puso a disposición el listado de los museos que ofrecen este innovador servicio.



« El Porvenir »