banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Museo Lázaro Cárdenas será inaugurado el 19 de octubre

Museo Lázaro Cárdenas será inaugurado el 19 de octubre


Publicación:12-10-2020
++--

La Secretaría de Cultura informó que el museo es un proyecto realizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El museo Casa Presidencial "Lázaro Cárdenas", ubicado en el Complejo Cultural Los Pinos, será inaugurado el 19 de octubre y cuenta con una inversión de 9.57 millones de pesos.
La Secretaría de Cultura informó que el museo es un proyecto realizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que ya se encuentra en su última fase.
"Este museo buscará tejer una perspectiva objetiva del expresidente desde la historia y la cultura", dijo la dependencia encabezada por Alejandra Frausto, a través de un video.
En ese material audiovisual, la Secretaría también detalló algunos avances del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura. Por ejemplo, en materia de infraestructura, dijo que la Calzada Molino del Rey y la zona que rodea el Cencalli: Casa del maíz se encuentra en reparación:
"La Calzada Molino del Rey está siendo acondicionada para recibir al público y que sea más fácil transitar peatonalmente por el Complejo Cultural Los Pinos. La recuperación de la Calzada cuenta con una inversión de 105 millones de pesos, y se está llevando a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México", indicó.
Con respecto a cuestiones ambientales, la dependencia federal señaló que gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional, se inició la recuperación de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, incluyendo el campo Militar 1F: "La zona será limpiada y acondicionada para su adecuada reforestación".


« El Universal »