banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Museo de Arte Popular también cierra por contagio de Covid

Museo de Arte Popular también cierra por contagio de Covid


Publicación:12-09-2020
++--

Como protocolo sanitario permanecerá cerrado durante un lapso de 15 días naturales, a partir de ayer viernes

CIUDAD DE MÉXICO.- El Museo de Arte Popular (MAP ) cerró sus puertas tras presentarse un caso confirmado de Covid-19. Es el segundo recinto museístico en la Ciudad de México, que presenta un contagio en su personal, tras la reapertura, pues el Munal también debió cerrar.
A través de un comunicado la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que como protocolo sanitario permanecerá cerrado durante un lapso de 15 días naturales, a partir de ayer viernes, para garantizar la salud y seguridad de trabajadores y visitantes del espacio.
En esas dos semanas, indicó la dependencia, se llevará a cabo un proceso de desinfección completa de las instalaciones del recinto. El MAP reabrió sus puertas al público el pasado martes 1 de septiembre con un aforo máximo del 30 por ciento y bajo el cumplimiento de todas las medidas de sanidad indicadas por las autoridades de salud. Luego del periodo establecido, el recinto volverá a abrir al público el viernes 25 de septiembre con las exposiciones Horma ReForma, de Cristina Saharrea y Herme Martínez, y 4 y 5 Generaciones, que reúne la tradición artesanal de distintas familias, además de la exhibición en salas permanentes.
Este viernes EL UNIVERSAL informó que el Museo Nacional de Arte (Munal), perteneciente a la Red de Museos del Instituo Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), también tuvo que cerrar sus puertas luego de que un miembro del personal de seguridad resultara positivo a Coronavirus.


« El Universal »