Cultural Exposiciones


Museo celebra día Internacional de la Luz

Museo celebra día Internacional de la Luz
Preparó un programa que incluye conferencias, conversaciones y sugerencias de cine.

Publicación:17-05-2020
++--

A través de distintas actividades en internet, se darán explicaciones didácticas acerca de dicho fenómeno

México.— En 2017 la Unesco proclamó el Día Internacional de la Luz para valorar "la función esencial que desempeña la luz en la vida de los ciudadanos del mundo en las esferas de las ciencias básicas, la educación, la cultura y el arte".

      Para celebrar este día, y como un festejo anticipado del Día Internacional de los Museos, el recinto dedicado a la Luz preparó un programa que incluye conferencias, conversaciones y sugerencias de cine.

      Durante el mediodía de hoy, el grupo de divulgación Poliedro Ciencia Curiosa enseñó a los internautas lo que es y lo que no es un holograma. Además, los internautas aprendieron a armar un proyector piramidal de hologramas con materiales de uso casero.

      A las 14:00 horas el grupo Atomium: Red de Divulgadores explicó cómo es que ven los animales y qué papel juega la luz en este proceso. En punto de las 16:00 horas los divulgadores de Garabatos de ciencia explicarán el fenómeno de la refracción.

      Más tarde, a las 18:00 horas, el Colectivo Todos Ponen se adentrará en los secretos de las constelaciones del universo. Por último, a las 20:00 horas, el grupo Ciencia Desde Cero ahondará en el fenómeno óptico de reflexión total interna. En cada presentación se realizará un taller para que la audiencia pueda entender mejor los procesos explicados.

      El físico José Ramón Hernández Balanzar, director del Museo de la Luz, explicó en redes sociales que la luz es uno de los "entes o conceptos, a la vez ,más sutiles y complejos de entender con el que se ha encontrado el ser humano al observar el universo, al tratar de descifrarlo, entender su origen, evolución y sobre todo hacia dónde vamos".



« Notimex »