banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Muestran belleza del cuerpo humano

Muestran belleza del  cuerpo humano
El ser humano en su belleza y magnificencia, la perfección de su cuerpo, su movimiento y sus posibilidades se manifiestan en la obra Contemplados de la coreógrafa Brisa Escobedo

Publicación:12-09-2020
++--

En Contemplados, los bailarines muestran su pasión por el arte de bailar, de sentirse vivos, sentir la música, y de moverse al ritmo de ella

Monterrey, NL.-El ser humano en su belleza y magnificencia, la perfección de su cuerpo, su movimiento y sus posibilidades se manifiestan en la obra Contemplados de la coreógrafa Brisa Escobedo, que transmitió CONARTE dentro de su programa Coreógrafos y sus obras a través de Facebook Live.

Dicha coreografía es resultado de una profunda introspección, un viaje al interior realizado por la intérprete para conocerse y contemplar la esencia de su ser. Esa auto contemplación que permite explorarse y conocerse.

En Contemplados, los bailarines muestran su pasión por el arte de bailar, de sentirse vivos, sentir la música, y de moverse al ritmo de ella. 

“Esta coreografía fue realizada para una generación de estudiantes de la carrera de Licenciatura de Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey; eran ocho jóvenes muy creativos. Me enfoqué mucho en trabajar la parte virtuosa y todo este potencial escénico llevarlo a su máxima expresión”, manifestó Escobedo.

“Me preguntaba”, agregó, “cómo lograr que el público se hipnotizara con la energía de los bailarines y sus cuerpos, es allí donde nace el título Contemplar.

“Esta coreografía se convierte en un reto para los estudiantes en llegar a bailarla. Hace que Contemplar se vuelva un repertorio de la Licenciatura de Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey”, expresó.

Luego de su primera presentación, señaló Escobedo, la obra se vuelve a bailar con un elenco más grande.

“Se dobla el número de bailarines y se convierte en algo espectacular. En esta segunda ocasión fue una generación muy virtuosa. Para ellos fue un reto sacar esta obra, después de lo había hecho la primera versión de Contemplados”, señaló.

“La llevamos en dos ocasiones a México, en el Encuentro de estudiantes de las escuelas INBA y la segunda en el Palacio de Bellas Artes”, explicó.



« El Porvenir »