banner edicion impresa

Cultural Educación


Muestran alumnos su creatividad en línea

Muestran alumnos su creatividad en línea
La danza en tiempos de cuarentena

Publicación:30-04-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

A través de monólogos, lecturas dramatizadas, cuentos, tutoriales de maquillaje, dirección escénica desde casa siguen estudiando

Monterrey, NL.-Pese a que la danza y el teatro son profesiones que implican la interacción presencial, profesores y alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León demostraron su ingenio a través de las clases en línea para completar el semestre enero-junio 2020 con la Estrategia DigitalUANL.

A través de monólogos, lecturas dramatizadas, cuentos, tutoriales de maquillaje, dirección escénica desde casa y documentales de producción escénica son algunos los trabajos que se encuentran desarrollando los alumnos de la Facultad de Artes Escénicas en el aula virtual y como parte del producto integrador de aprendizaje.

Cabe mencionar que, en la Facultad de Artes Escénicas, se ofertan las licenciaturas en Arte Teatral, y Danza Contemporánea. Durante los cuatro años de la carrera, sus unidades de aprendizaje son teóricos-prácticas, y prácticas.

La directora de la Facultad de Artes Escénicas, Deyanira Triana Verástegui, señaló que uno de los retos en general que tiene el alumno en esta carrera es que el bailarín y el actor puedan tener un reconocimiento de su cuerpo en sus dimensiones y espacialidad.

“Entonces, al tomar clases virtuales, el reto es aún mayor porque están en otro espacio en el que tienen que adaptarse para cumplir con sus clases”, comentó Verástegui.

“Pero considero que esto les hará crecer más porque tendrán que conocer más su cuerpo, espacio y dimensión”, puntualizó.

Los alumnos de danza se encuentran desarrollando ballet, donde trabajan diversos movimientos o técnicas sustituyendo la barra por una silla pesada de casa, mientras que en las coreografías realizan documentales de producción escénica o coreografía en donde el estudiante tiene que hacer entrevistas, investigar y editar su material en video, cuando antes esto implicaba una presentación de danza de alrededor de 30 minutos.

Mientras tanto, los alumnos de teatro abordan la dirección escénica, donde el alumno trabaja en una escena desde casa a través de fotos secuenciales utilizando a sus familiares o los recursos que tenga en el hogar. También trabajan la lectura dramatizada, mediante la creación y grabación de un cuento que esté dirigido a infantes de educación básica, asimismo también trabajan el maquillaje a través de tutoriales sobre maquillaje teatral.



« El Porvenir »