banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Muere David C. Driskell, especialista en arte afroamericano

Muere David C. Driskell, especialista en arte afroamericano
David C. Driskell

Publicación:04-04-2020

TEMA: #Arte  

version androidversion iphone
++--

El profesor y curador de arte fue una autoridad a nivel mundial en ese tema

México.— David C. Driskell, uno de los especialistas más importantes a nivel mundial del arte afroamericano, falleció a la edad de 88 años, así lo dio a conocer el centro especializado fundado por él mismo en la Universidad de Maryland, donde impartió clases desde 1977 hasta su retiro en 1998.

      “En estos momentos complicados es difícil llorar por una persona en particular, pero en el Centro David C. Driskell honraremos su legado continuando su labor de apoyar y promover la labor de los artistas afroamericanos”, expresó el centro en un comunicado sobre la muerte ocurrida el 1 de abril. 

      Nacido en 1931, en Eatonton, Georgia, David C. Driskell estudió en la Escuela de Pintura y Escultura de Skowhegan; también realizó estudios de Arte en la Universidad Howard a mediados de la década de los cincuenta y en la Universidad Católica de América a principios de los años 70.

      Mantuvo una intensa actividad como artista, profesor, curador y coleccionista de arte. En 1976 se encargó de curar la exposición "Dos siglos de Arte Negro Estadounidense: 1750-1950", un parteaguas que abrió brecha para el estudio de la historia de arte afroamericana.

      En 2001, la Universidad de Maryland estableció el Centro David C. Driskell en su honor con el fin de brindar un espacio en común para artistas, museógrafos, gestores y académicos interesados en ampliar el campo de los estudios de arte afroamericano.

      El centro que lleva su nombre anunció que “cuando el momento sea propicio, nos aseguraremos que nuestra comunidad tenga la oportunidad de celebrar la vida de un hombre que significó tanto para nosotros”.



« Notimex »