banner edicion impresa

Cultural Teatro


Monta Ballet "La niña malcriada"


Publicación:28-01-2020
++--

Se trata de una obra cómica que atrapará al público 

México.- La pieza dancística La niña malcriada (La fille mal gardée) tiene la cualidad de ser ameno, divertido, no como si fuera una clase técnica, muy recomendable para jóvenes y quienes van por primera vez a un espectáculo de este tipo, explicó la productora ejecutiva del Ballet de la Ciudad de México, Arcelia de la Peña.

En entrevista con Notimex, afirmó que “es un ballet muy divertido, un ballet que en sus orígenes tuvo mucha pantomima, porque antiguamente tenía más que danza, y ahora se ha invertido con el tiempo, ha ido cambiando el arte dancístico en el mundo, pero es una magnifica introducción para el público joven”.

La agrupación montará esta propuesta, original de Jean Dauberval y estrenado el 1 de julio de 1789 en el Gran Teatro de Burdeos, y el reto al que se enfrentó fue hacerlo con gran calidad, para de esa manera atrapar al público asistente, que salga contento y así generar público para la expresión artística del cuerpo en movimiento.

“Ese reto incluye también buena técnica, música original y con una producción muy completa, que el público podrá admirar durante las funciones que ofrecerá la compañía”, añadió al mencionar que el Ballet de la Ciudad de México ofrecerá dos funciones, el 9 y el 16 de febrero en el Teatro del Parque Interlomas.

Precisó que la producción de esta obra, que es posible por el apoyo Estímulo Fiscal Efidanza, cuenta con 20 bailarines sobre el escenario, pues se trata de un ballet clásico que requiere de muchos integrantes para desplegar los segmentos con grandes grupos, así como las danzas en solo.

La niña malcriada cuenta la vida de Lizet, única hija de la viuda Simone, dueña de un plantío. Ella está enamorada de Colas, un joven campesino, pero su mamá tiene otros planes para ella, más ambiciosos, lo que desencadena una serie de enredos y artimañas.



« Notimex »