banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Mezcales, tequilas y whiskies que no te debes perder

Mezcales, tequilas y whiskies que no te debes perder


Publicación:05-10-2020
++--

Cuando esta etiqueta empezó a producirse estaba pensada solo para la familia y amigos muy cercanos a la hacienda.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año, para festejar su cuarto de siglo, Reserva de la Familia contó con la intervención de 25 artistas contemporáneos, mismos que de 1995 al 2019 vistieron la caja de este emblemático tequila con sus propuestas. Entre ellos: Joirge Pardo, Betsabé Romero, Joel Rendón, Pedro Friedeberg, Dr. Lakra y Melanie Smith entre otros.
Cuando esta etiqueta empezó a producirse estaba pensada solo para la familia y amigos muy cercanos a la hacienda. El agave que destilan tiene un mínimo de ocho años de madurez y es añejado por 40 meses en barricas nuevas de roble americano y francés. El resultado da notas en nariz de roble, frutos secos, café y cacao. En boca hay presencia de pimienta, agave y madera en blance con un intenso final en boca.
Para quitarse el sombrero
Don Julio hace honor a las mujeres y hombres que durante la pandemia fueron resilientes. Se trata de mil botellas intervenidas a mano con los nombres de los dones y doñas que se mantuvieron en pie por México. Puedes elegir entre Don Julio 70 y Don Julio Reposado. Las ganancias serán utilizadas para apoyar en la reapertura de bares y restaurantes que han sufrido en estos seis meses, tras el cierre temporal de la industria.
¡A esto sabe Escocia!
Para la edición número seis, The Macallan lanzó un single malt que evocara los alrededores de donde se elabora. Inspirados en el Río Spey y la importancia que tiene para el ecosistema, Robert Mitchel, el equipo de pesca Hardy del Atlantic Salmon Trust en conjunto con The Macallan Whisky Maker, Steven Bremmer han creado esta etiqueta en la cual busca concientizar a la gente sobre la importancia de este río y el cuidado que se debe tener con la fauna de ese lugar, en específico del salmón salvaje del Atlántico.
Edition No.6 estuvo en barricas curadas con jerez. En nariz encontrarás frutas frescas, nuez moscada, jengibre, chocolate, caramelo roble y vainilla. En boca se abre a notas de ciruela madura, canela, naranjas dulces para después tornarse en acentos de especias, chocolate y avena tostada en el retrogusto.
La espera que vale la pena
Esta botella de Glenfiddich encierra 30 años de historia, esto quiere decir que durante tres décadas este single malt estuvo guardado en barricas de bourbon, roble americano y jerez oloroso. Esto dio como resultado un whisky de perfil aromático con abundante roble, frutos y evocación al jerez. Es de sabores dulces que nos recuerdan a la miel, la vainilla, floral y un toque de roble.
Un espadín muy diferente
Loyal & Febre maceraron un Espadín con hongos, un destilado mexicano ideal para esta temporada otoñal. Del espadín podemos decir que es de Nochixtlán, Oaxaca. En cuanto al hongo que usaron para esta edición limitada es Amanita Cesárea, popularmente conocido como yema por su color amarillo vibrante, apreciada por su gran carnosidad. Las yemitas fueron recolectadas en Cuajimoloyas, en la Sierra Norte oaxaqueña para después ser deshidratados antes de la maceración.


« El Universal »