banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


México, sin museos y zonas arqueológicas por Covid-19

México, sin museos y zonas arqueológicas por Covid-19
Pirámide.

Publicación:22-03-2020
++--

Charlan sobre la novela de ciencia ficción a través de redes sociales

CDMX  (EL UNIVERSAL).-Las secretarías de Cultura de la Ciudad de México y de la federación anunciaron que desde hoy lunes cerrarán sus actividades los centros culturales del país.

La medida, que fue dada a conocer en primer lugar por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y posteriormente por la secretaría de Cultural federal incluye el cierre de museos, zonas arqueológicas, teatros, centros culturales, bibliotecas y otros recintos.

Aunque el comunicado no incluyó los nombres de los recintos, entre éstos se encuentran los museos nacionales de Antropología, de Arte, de Arte Moderno y de Historia; el del Palacio de Bellas Artes, el Carrillo Gil, el Rufino Tamayo, el del Templo Mayor, el Laboratorio Arte Alameda, el Ex Teresa Arte Actual; el Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Mural Diego Rivera, que se encuentran ubicados en la Ciudad de México.

No hay en el comunicado información específica sobre las exhibiciones y actividades programadas.

Otros espacios  reprogramarán su cartelera.

En el país, también suspenden actividades el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en Puebla; La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, en Tlaxcala, y el Centro Cultural Tijuana, en esa ciudad.

El mensaje de la secretaría de Cultura federal indica que estas medidas pueden variar en cualquier momento, de acuerdo con el comportamiento del coronavirus COVID-19.

La Secretaría de Cultura federal informó que cumplirá los compromisos contractuales con los artistas, independientemente de la fecha en que se lleven a cabo sus presentaciones, como parte del "banco de funciones" para que los artistas, creadores, conferencistas, etc., contratados para las fechas de entre el 20 de marzo y el 20 de abril puedan recibir sus pagos a tiempo y reponer sus presentaciones.



« El Universal »