banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Menú del Día

Menú del Día
Concierto de piano en el Munal

Publicación:16-02-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Taller por la lectura

Taller por la lectura

En el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México, se llevará a cabo el Taller Cruzadas por la Lectura, con la presencia de Marx Arriaga Navarro, director general de Bibliotecas; Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México; Adrián Nieto Sánchez, coordinador de Bibliotecas del Estado de México; Mario Chávez Campos, director general de la DGSPE/SEP, entre otros.

Diseño y arte popular en el Franz Mayer

La curadora independiente especializada en diseño moderno y contemporáneo Ana Elena Mallet (1971) y la antropóloga María Turok (1952), curadora de la colección de arte popular de Ruth D. Lechuga dentro del Museo Franz Mayer,   conversarán sobre diseño y arte popular en el recinto de Avenida Hidalgo.

Jornadas Pellicerianas

En la Casa de Cultura de Tabasco se llevarán a cabo las Jornadas Pellicerianas, con la participación de Eurídice Román de Dios, Sergio Valero, Kary Cerda, Verónica Sánchez Marín, Daniel Segura y Diana Juárez.  Habrá una lectura dramatizada con música de Iankarla Catalina y Alina Maldonado.

El Cuarto de Dante presenta su EP

El Pinche Bar del Pinche Gringo abrirá sus puertas a El Cuarto de Dante, que presentará su EP Limbo, en el hacen un recorrido por los círculos del infierno, donde convergen las virtudes y pecados a través de la música y la poesía. De este recorrido han extraído seis piezas musicales instrumentales.

 Concierto de piano en el Munal

Este sábado, en el salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal), la pianista Irina Shishkina presentará el concierto Sueños de otoño. En el marco del ciclo El arte del piano, la pianista de origen ruso interpretará una serie de piezas para piano escritas por destacados compositores de los siglos XIX y XX del antiguo imperio ruso y por ella misma, quien radica en México como representante del siglo XXI.

Tres sonatas para piano

En el marco del 250 aniversario del natalicio de Ludwig Van Beethoven, el pianista Manuel Delaflor se presentará en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, en donde interpretará las sonatas en do menor, Op. 10 núm. 1; en fa mayor, Op. 10, núm. 2; y en re mayor, Op. 10, núm. 3.

Danza multitudinaria

Bajo la dirección de Marco Antonio Silva, se realizará el evento Danza en multitud. En el Auditorio Nacional, el Centro de Producción de Danza Contemporánea llevará a cabo una clase de danza contemporánea multitudinaria con música en vivo.



« Notimex »