banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Menú del Día

Menú del Día
Concierto en honor a Beethoven

Publicación:15-02-2020
++--

Ciclo de cine chino

Ciclo de cine chino

Este viernes en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, continúa el ciclo de cine China, con la proyección de las películas Las grutas budistas de Gansu, bajo la dirección de Jiao ingkun; Cultura alimentaria de China, de Li Ke; y Vivir feliz en paz, de Hu Bingliu.

Últimos días de Las preciosas ridículas

El escenario itinerante La Corrala del Mitote está a punto de cerrar la temporada de Las preciosas ridículas en el Centro Nacional de las Artes (Cenart). La obra, adaptada y dirigida por Octavio Michel, muestra de manera ágil y divertida la actitud de aquellos que sintiéndose disminuidos ante la sociedad se cubren de presunción y pedantería para disimular su temor, deficiencias y verdaderos deseos.

Cine en Ciudad Universitaria

En la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario se estrenará Rencor tatuado, del director Julián Hernández. De acuerdo con la actriz Diana Lein, “más allá de que sea una película escrita y protagonizada por mujeres, habla sobre lo femenino como tal. Una muestra de un espejo enorme y diverso de femeninos plurales que luchan ante una realidad rota. Y que luchan con uñas y dientes”. Y la sala José Revueltas presentará Varda por Agnès, de Agnès Varda, un documental que arroja luz sobre su experiencia como directora.

Janis y Leonard en el Foro del Tejedor

Esta noche, en el Foro del Tejedor de El Péndulo, se ofrecerá el concierto Janis and Leonard, “una comedia musical de atril”, con Ilana Dann Luna, Jaime López y Jaime Ades. Este espectáculo nace de un impulso sincero de sumergirse en esos sesentosos días en el mítico "Chelsea Hotel", en los que se cruzaron y conocieron estos dos espíritus legendarios. De la información disponible y la amorosa imaginación de Jaime López nace este guion de lo que pudo haber sucedido, de lo que se perdió, de lo que quedó.

Concierto en honor a Beethoven en Bellas Artes

En el marco del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven (1770-1827), este viernes el pianista Manuel Delaflor ofrecerá un concierto en el que interpretará la Sonata en do menor, Op. 10 núm. 1, la Sonata en fa mayor, Op. 10 núm. 2 y la Sonata en re mayor, Op. 10 núm. 3. La cita es en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

París-México: Dos visiones

El concierto París-México: Dos visiones, con Merryl Ampe y Diego Losa Project se llevará a cabo este viernes en el Ex Teresa Arte Actual. Ampe, artista sonora, compositora y artista plástica, junto con Losa, compositor de música concreta, flautista, saxofonista y performer, presentan una proposición sensorial a través de un ambiente interactivo donde los intercambios entre sonidos llevarán a transformaciones y espacializaciones para crear un área/espacio en común donde el público será parte.

Prácticas dancísticas

El teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) abrirá sus puertas a los ejercicios coreográficos de los alumnos de la Licenciatura en Danza Clásica, Línea de Trabajo de Docencia, de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Interpretarán “De-venir e ir”; “Hermandad”, “Cochlea”, "4 cuerpos y un respirar" y “Silencio”, bajo la dirección de Cecilia Apleton.

Festival de las Flores Carlos Pellicer

José Manuel Pintado de Wit, Verónica Sánchez Marín, Daniel Segura, Diana Juárez, Sergio Valero, Eurídice Román de Dios, Jaime Tzompanci, Zoé MG, Ivana Melgoza y Diana López Luna participarán en el Festival de las Flores Carlos Pellicer. La cita es en el Complejo Cultural Los Pinos.



« Notimex »