banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Memoria colectiva en torno al Centro Cultural Tijuana

Memoria colectiva en torno al Centro Cultural Tijuana
“Así conocí el Cecut”, “Mi historia en el Cecut” y “El Cecut es mi segunda casa”, son parte de esta campaña

Publicación:08-04-2020
++--

Invitan a las personas a enviar textos y videos en los que narren sus experiencias al visitar el Cecut

Ciudad de México.-A través del sitio “Contigo en la Distancia”, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) lanzó tres convocatorias que invitan al público a contar lo que este último recinto ha significado en el entorno social y cultural.

      “Así conocí el Cecut”, “Mi historia en el Cecut” y “El Cecut es mi segunda casa”, son parte de esta campaña. La primera de ellas se propone reunir testimonios en un video de tres minutos sobre la experiencia que las personas tuvieron durante su primera visita al sitio .

      “A lo largo de sus 38 años de existencia –señala la convocatoria– el Centro Cultural Tijuana ha sido lugar de visitas, encuentros, citas, asistencias escolares, presentaciones de arte y cultura; así como sucesos de naturaleza muy diversa, por lo que se invita al público a recordar y describir cómo fue su experiencia inicial al acudir a cualquier área de este recinto cultural”.

      Por su parte, “Mi historia en el Cecut” invita a la población a escribir un testimonio —a manera de carta— sobre las experiencias que consideren inolvidables y significativas que hayan vivido dentro del recinto.

      La tercera y última invitación, “El Cecut es mi segunda casa”, está dirigida especialmente a miembros de la comunidad artística y cultural que se han formado dentro del Cecut. A ellos se les incentiva a enviar textos y videograbaciones contando de qué manera el Centro impactó en su trayectoria.

      Todas estas iniciativas tienen como finalidad integrar una memoria colectiva de lo que representa el Cecut. Las bases de cada convocatoria pueden consultarse en el sitio habilitado por la Secretaría de Cultura “Contigo en la Distancia”.



« Notimex »