banner edicion impresa

Cultural Salud


Medidas de sana distancia marcarán diferencia ante pandemia

Medidas de sana distancia marcarán diferencia ante pandemia
Las medidas aplicadas como el distanciamiento social, son efectivas y hay que darles mayor difusión

Publicación:28-03-2020
++--

En la Fase 2 deben seguirse las instrucciones de no salir de casa, a menos de que sea necesario

México.- La población debe tomar en serio a la sana distancia, ya que esta medida marcará la diferencia en la estrategia de México para enfrentar la pandemia del COVID-19, advirtió la doctora Frida Rivera Buendía, académica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Rivera Buendía declaró que las medidas aplicadas como el distanciamiento social, son efectivas y hay que darles mayor difusión, así como a las disposiciones de higiene, ya que está en manos de la ciudadanía cambiar el comportamiento de la pandemia en el país.

Agregó que en la Fase 2 deben seguirse las instrucciones de no salir de casa, a menos de que sea necesario y extremar acciones de limpieza al llegar al hogar, con el fin de proteger a los adultos mayores y a quienes padezcan enfermedades crónico-degenerativas.

Recomendó que los miembros de este sector que presenten cuadros graves de la enfermedad, como fiebre, tos, malestar general, deberán buscar atención médica inmediata.

La doctora exhortó a no preocuparse por el trabajo, porque los derechos laborales están garantizados y la gente podrá quedarse en su domicilio, a menos que su presencia en los centros de trabajo sea estrictamente necesaria.



« Notimex »