banner edicion impresa

Cultural Educación


Mantendrá Tec sus clases en línea

Mantendrá Tec sus clases en línea
Mantendrán los apoyos académicos y no se incrementará la colegiatura

Publicación:07-11-2020
++--

“Esta es una decisión que sin duda ha sido difícil de tomar; sin embargo, debemos privilegiar siempre el cuidado de la salud de nuestra comunidad"

Monterrey, NL.-Tras las persistentes afectaciones por la pandemia del Covid-19 y las restricciones implicadas por las autoridades estatales y a nivel nacional, el Tecnológico de Monterrey anunció que mantendrán las clases en modalidad remota por lo que resta del semestre agosto-diciembre del 2020.

A través de un comunicado, el Tec notificó que realizan una serie de esfuerzos para ofrecer un modelo académico presencial siempre y cuando las circunstancias lo permitan, por lo que han reconfigurado más de 600 aulas que son equipadas con tecnología especial para ofrecer clases híbridas.

“Esta es una decisión que sin duda ha sido difícil de tomar; sin embargo, debemos privilegiar siempre el cuidado de la salud de nuestra comunidad, así como permitir que nuestros estudiantes tengan el máximo nivel de concentración para lograr sus objetivos académicos”.

“Por ello, hemos determinado que, aún si los próximos Semáforos de Riesgo Epidemiológico mostraran en verde algunos Estados en los que tenemos presencia, de igual manera mantendríamos la decisión de continuar en formato a distancia las actividades académicas, ya que, de acuerdo con nuestro protocolo institucional, los estudiantes, profesores y colaboradores inscritos en la modalidad híbrida deberían mantenerse en auto-aislamiento por un período de 10 días, previo a su reingreso a campus”, menciona un comunicado institucional.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las autoridades y sus políticas de salud, han diseñado un programa voluntario que consiste en la apertura de actividades que pueden realizarse al aire libre en campus, con apego a estrictos protocolos de higiene y sana distancia.

“Como parte de este esfuerzo, estamos realizando programas piloto en dos campus para poder tener acceso a ciertas actividades presenciales. Conforme a la evolución de dichos pilotos y, alineados con las diferentes autoridades, iremos ampliando la posibilidad de tener presencia en más campus, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, añadió el comunicado.

Cabe mencionar que este programa estará disponible exclusivamente para los estudiantes que eligieron modalidad híbrida.

Por último, en apoyo a la comunidad de estudiantes y sus familias, no habrá incremento en la colegiatura del siguiente semestre, al igual que mantendrán el programa del Fondo de Contingencia para Estudiantes en el mismo periodo.



« El Porvenir »