banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llevaría teatro nombre de Alejandra Rangel

Llevaría teatro nombre de Alejandra Rangel
Consideran que el nombre de Alejandra Rangel Hinojosa debe ir alguno de sus grandes logros como presidenta del Conarte.

Publicación:12-08-2020
++--

El Congreso del Estado solicitará que el Teatro de la Ciudad lleve el nombre de Alejandra Rangel Hinojosa, Conarte pide reconsiderar propuesta

  Monterrey, NL.-El Congreso del Estado solicitará a las autoridades estatales que el Teatro de la Ciudad lleve el nombre de Alejandra Rangel Hinojosa, ícono de la cultura regiomontana, quien falleció hace días.

Lo anterior, debido al basto legado cultural que dejo a la entidad, así como también por su ardua labor social.

Fue Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso, quien realizó la propuesta.

"Esta Legislatura solicita al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, designar con el nombre de Alejandra Rangel Hinojosa al Teatro de la Ciudad, en honor a la mujer humanista que contribuyó al desarrollo cultural y social de Nuevo León", estableció Ruiz.

"Sin duda Alejandra Rangel Hinojosa fue una mujer destacada de nuestro estado que merece un homenaje por sus amplias aportaciones a la cultura y al desarrollo social", dijo Ruiz, "siempre velando por los más necesitados, por los sectores vulnerables", puntualizó. 

Cabe mencionar que, dicha propuesta fue avalada por unanimidad, por lo que posteriormente será enviada al ejecutivo estatal para que está sea aprobada.

"Por el legado que dejó doña Alejandra Rangel Hinojosa es que proponemos que el Teatro de la Ciudad, que forma parte de uno de los espacios culturales de nuestro estado lleve su nombre", finalizó.

Pide CONARTE reconsiderar la propuesta

El presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Ricardo Marcos González, reconoció la propuesta del Congreso del Estado, sin embargo pidió enfocar el objetivo, al considerar que el nombre de Alejandra Rangel Hinojosa debe ir alguno de sus grandes logros como presidenta del Conarte.

"Nosotros estamos muy abiertos a escuchar a la sociedad y a la comunidad al respecto de esta propuesta", mencionó Marcos González.

"Yo me atrevería a decir que hay que enfocar un poco el objetivo, el nombre de Alejandra Rangel tendría que ir con algunas de sus grandes logros como presidenta de conarte, y estos pasan por el Centro de las Artes y la Cineteca de Nuevo León", puntualizó.

Marcos González, argumentó que el Teatro de la Ciudad se creó antes del Consejo para la Cultura y las Artes, por lo que reiteró que el legado de Rangel Hinojosa debe estar ligado a los recintos antes mencionados.



« El Porvenir »