banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llevarán la alegría hasta los hogares

Llevarán la alegría hasta los hogares
El festival inicia este 3 de septiembre

Publicación:01-09-2020
++--

El “Festival Itinerante 2020. Encuentro Internacional de Arte y Comedia. O nos activamos o nos apagamos”, tomará este año los hogares por medio de las redes

Monterrey, NL.-El “Festival Itinerante 2020. Encuentro Internacional de Arte y Comedia. O nos activamos o nos apagamos”, tomará este año los hogares de la audiencia a través de las plataformas digitales, esto con el objetivo de estimular y disfrutar el arte corporal y el silencio a través de las emociones y la reflexión.

Será a través de la página de 3 Museos que este 3 y 4 de septiembre, tomará lugar un programa variado en cuanto a expresiones artísticas que también pueden ser apreciadas a distancia.

De la mano con la Compañía Ñac Ñaca, 3 Museos ofrecerá actividades con destacados artistas de la comedia y la pantomima nacionales y extranjeros, esto con el objetivo de compartir sus experiencias y talentos.

A partir de las 16:00 horas de este jueves 3 de septiembre, se presentará el libro “El Clown y su Comicidad” de Santiago Fernández, quien hablará sobre el lenguaje del clown, sus características físicas, psicológicas y las herramientas cómicas y recursos que se pueden aplicar en una presentación .

El autor del libro tiene más de 20 años de trayectoria profesional como actor, director y artista circense, es especialista en la técnica del clown, ya que le permite interactuar directamente con el público y se ha convertido en una forma de vivir, de viajar, de sentir y de compartir con cada espectador.

Posteriormente, en punto de las 17:00 horas, se presentará el espectáculo “El Día Después”, que ofrece una interdisciplinaria experiencia artística y reflexiva, compuesta por siete cuadros y sus respectivas transiciones, combinando una obra dinámica, multidisciplinaria y ligera que incluye música, artes circenses, el clown y la danza.

En “El Día Después” participarán los bailarines Yéssica Gotcha, Roberto Salazar y Lisette Armendáriz; los artistas circenses Patricio Botello y Carlos Ayala; los actores Orlando Tovar y Debby Báez; los músicos Ernesto Pérez “Gallo” y Alfredo Pérez Savoy, bajo la dirección de Santiago Fernández.

Para el día viernes 4 de septiembre, a las 16:00 horas, participará uno de los más importantes gestores de movimiento de la mímica en Monterrey, Fernando Leal, quien en su “Charla Silenciosa” hablará de los grandes momentos que se vivió esta disciplina escénica.

Fernando Leal Velasco es un reconocido actor, que desde su debut en la obra “Equus” la prensa especializada le otorgó el título de la “Revelación del año”  en 1976. Más tarde se especializaría en Teatro Corporal con los maestros Sigifrido Aguilar en San Miguel de Allende Gto., con Ettiene Decroux en París y con Ariela Answel en Nueva York.

Y para las 17:00 horas de ese mismo día, se realizará el 8vo. Festival de Pantomima Monterrey con una Varieté de Pantomima, apto para todo público, con artistas de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Chile, quienes mostrarán lo mejor de su repertorio con un común denominador, el arte corporal y el silencio.

Los artistas participantes en este evento son Cristian Molina, de Chile; Carlos Rodíguez, de Tamaulipas; Martín Hernández y Carlos Flores, de Monterrey y El Tírili como anfitrión.

De esta forma, 3 Museos ofrece a través de sus redes sociales o la página www.3museos.com mayor información para estos eventos.



« El Porvenir »