banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llevará Conarte museos a los hogares regiomontanos

Llevará Conarte museos a los hogares regiomontanos
Fundidora.

Publicación:17-05-2020
++--

La comunidad regiomontana podrá disfrutar de una serie de actividades culturales.

El día hoy, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León celebrará el Día Internacional de los Museos bajo el tema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”.

La comunidad regiomontana podrá disfrutar de una serie de actividades culturales, entre ellas la Noche de Museos, que ha tenido una amplia aceptación entre el público.

En esta ocasión, los museos de CONARTE “traspasarán” sus muros para llegar a los hogares a través de transmisión por Facebook Live.

El programa inicia a las 12:00 horas con la realización del Rally: Museos en casa para niños y concluirá a las 20:00 horas con el programa Noche de Museos.

El Día Internacional de los Museos es una actividad coordinada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha, con el objetivo de sensibilizar al público de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

“El Día Internacional de los Museos lo celebra CONARTE en Monterrey desde hace varios años; en el Centro de las Artes hemos hecho actividades pensadas en los niños para que conozcan cómo está conformado un museo”, comentó Carlos García, Coordinador de Servicios Educativos del Centro de las Artes.

En el Rally, los infantes conocerán la importancia de un museo, participarán en talleres y harán su propia exposición en casa.

“Al finalizar, a los niños se les planteará que realicen su propia exposición en su casa, que armen un museo con los objetos artísticos que hicieron en el taller, además de otros objetos que ellos consideren importantes para la familia”.




« El Porvenir »