banner edicion impresa

Cultural Educación


Lleva “Wellness Center” 30% de avance


Publicación:17-01-2020
++--

El Wellness Center abrirá sus puertas en marzo del 2021, y a inicios de este año ya se puede ver algunas estructuras del proyecto

Monterrey, NL.-Reconocido como “Wellness Center”, un espacio dedicado al ejercicio y la salud integral para la comunidad Tec del Campus Monterrey, lleva en el momento un avance del 30 por ciento de obra, la cual está proyectada a concluir en el mes de marzo del 2021.

El espacio principal del campus Monterrey con el que se aumentará la práctica del deporte y se promoverá con mayor énfasis la salud física está a un poco más de un año de ser inaugurado, y los trabajos continúan de acuerdo a lo programado.

El Wellness Center abrirá sus puertas en marzo del 2021, y a inicios de este año ya se puede ver algunas estructuras del proyecto, que está ubicado donde se encontraba parte del estacionamiento del Estadio Tecnológico.

De acuerdo a José Luis Graue, director de construcciones de la Región Norte, los trabajos van en tiempo.

“Según se lean los planos, es una obra que tiene cuatro o cinco bloques de construcción: las áreas mecánicas, las áreas de alberca, las áreas de medicina deportiva y nutrición, el área fitness y la cancha multimodal.

“Todos los bloques han avanzado, ya terminamos en todos los casos la cimentación, en todos los casos ya estamos plantando estructura y en más de un caso ya tenemos súper estructura bastante avanzada”, explicó.

En sus porciones, el Wellness Center tendrá una capacidad aproximada para mil 100 personas, esto en casi 13 mil metros cuadrados de construcción.

Además, estará dividido en cuatro principales espacios: gimnasio recreacional, edificio de pesas y acondicionamiento físico, edificio de la alberca y el edificio de formación deportiva y nutrición.

El gimnasio recreacional cuenta con un gran volumen de cristal, el cual tendrá un espacio necesario hasta para dos canchas de básquetbol y varias de voleibol.

“El caso de la multicancha ya se puede ver muy claro la forma del edificio, es un ente girado, ligado especialmente con el resto, pero estructuralmente tiene totalmente independencia del resto”, manifestó Graue.

Su envolvente de cristal permitirá la entrada de luz sin que moleste a los jugadores y ofrecerá protección térmica.

El espacio para pesas y acondicionamiento físico contará con los aparatos necesarios para ejercicios cardiovasculares y de fuerza, como: caminadoras, escaladoras, bicicletas estacionarias, máquinas para hacer pesas.

También habrá un espacio para practicar box, comentó Natalia Del-gado, líder de construcción de Dis-tritoTec y del proyecto.

En formación deportiva y nutrición, además de oficinas, se sitúa el área para Crossfit, además de espacios destinados a fisioterapia, atención médica, antropometría y nutriólogas, así como dos salas de usos múltiples.

Se estima que a partir de este mes comenzará la Escuela de obra, iniciativa de DistritoTec que ofrece diferentes cursos educativos a trabajadores en el proyecto.

Las obras que comenzaron el 6 de mayo 2019, tienen proyectado finalizar para el 1 de marzo del 2021.



« Redacción »