banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llegará ritmo del Gran Silencio a Conarte

Llegará ritmo del Gran Silencio a Conarte
“En sus canciones podemos encontrar historias y lugares que reflejan la vida cotidiana de los neoleoneses

Publicación:17-06-2020
++--

Se optó por elegir a El Gran Silencio por ser un grupo que fusiona ritmos como el vallenato, la cumbia y el rock

Monterrey, NL.-El Consejo para la Cultura y las Artes continúa con las actividades conmemorativas por su 25 aniversario, por lo que el próximo domingo ofrecerá un concierto de manera virtual con El Gran Silencio.

Dicho evento, se trasmitirá a través de la página de Facebook de Conarte.

El Gran Silencio, que une a Tony Hernández, Cano Hernández, Campa Valdez y Wiwa Flores, acompañados en el escenario por Palmaz Martínez, Iván Monsiváis, Fer Alvarado y Juanky Montoya, cuenta con siete álbumes y 11 sencillos exitosos, y ahora se integra a la fiesta por el primer cuarto de siglo del organismo.

Ricardo Marcos González, Presidente de Conarte,  explicó que se optó por elegir a El Gran Silencio  por ser un grupo que fusiona ritmos como el vallenato, la cumbia y el rock, expresiones musicales que forman parte de la identidad de los regiomontanos.

“Muestra de ello es la utilización del acordeón, instrumento que está presente en la música norteña, regional o vallenata, así como muchas de las letras de sus canciones, las cuales están plagadas de expresiones y palabras propias de los habitantes del área metropolitana”, comentó Marcos González.

“En sus canciones podemos encontrar historias y lugares que reflejan la vida cotidiana de los neoleoneses. Esta agrupación ha podido consolidar una propuesta internacional a lo largo de más de 25 años en donde ha alternado con artistas de distintas nacionalidades y es un ícono de la escena musical de Nuevo León”, puntualizó.

En 25 años, Conarte ha contribuido al desarrollo humano y social de los habitantes de Nuevo León a través del acceso a los bienes y servicios culturales, la divulgación de las expresiones artísticas, el impulso a los creadores, la sensibilización en las artes, y la valoración de la cultura popular, y el patrimonio tangible e intangible, para propiciar la construcción de identidad, ciudadanía y comunidad, respetando la diversidad cultural existente. Celebramos 25 años de innovación cultural.

El Gran Silencio ha conquistado toda la República Mexicana con su Chúntaro Style y su Duerme Soñando, e incluso es admirada por bandas como Red Hot Chilli Peppers, y ha tocado en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Japón, Holanda, Inglaterra, Bélgica, España, Costa Rica, entre otros países. Ha colaborado con artistas como Los Auténticos Decadentes, Kumbia Kings, Celso Piña, Pato Machete, Inspector, Jonaz, entre otros.

Con su disco "Chúntaros Radio Poder" hicieron un parteaguas en el Rock Mexicano, logrando fusionar ritmos que nadie en la época de los 2000 se atrevía a combinar, obteniendo el reconocimiento de mucha gente.

 El grupo logró ser parte de la Historia del Rock Mexicano, siendo pieza clave para abrir el camino a muchas generaciones de nuevas bandas, su éxito fue tan grande que artistas como Rubén Albarrán o músicos como la Botellita de Jerez les dieron su reconocimiento.

Ha estado 9 Ediciones del Vive Latino presentándose en el Escenario Principal siendo de las bandas que más se ha presentado, además de otras participaciones en el mismo Festival como invitados con "Los Ángeles Negros", "Celso Piña" y "Sinfónico Rock en Tu Idioma". Además ha participado en Festivales como "Machaca", "Pal Norte", "Corona Music Fest", "Tecate Comuna", "Tecate Supermo", "Cervantino" entre otros.

En 2003 El Gran Silencio fue nominado por los "Grammy Gringos" como "Mejor Álbum Alternativo" por su disco "Super Riddim Internacional Vol. 1". Ha colaborado en "Sinfónico Rock en Tu Idioma" y "Avazanda Sinfónica" junto a "Chetes", "Pato Machete", "Kinky", entre otros.



« El Porvenir »