banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llegará imagen del Señor de la Expiración a catedral

Llegará imagen del Señor de la Expiración a catedral
Esta actividad será sin la asistencia de fieles como lo indican las autoridades y será transmitida por las redes sociales de la Iglesia de Monterrey.

Publicación:02-04-2020
++--

“Unámonos este próximo viernes a la Jornada Penitencial, implorando a aquel, por cuyas llagas hemos sido curados”

Monterrey, NL.El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que el día de hoy, conocido como el Viernes de Dolores, será trasladado a la Catedral de Monterrey, la venerada Imagen del Señor de la Expiración, la cual será recibida por el mismo a las tres de la tarde.

Dicha imagen, permanecerá en el recinto catedralicio hasta el Viernes Santo, en que regresará a su Santuario.

“Como afirmaba en mi decreto del 27 de marzo. Cristo Crucificado siente con su pueblo el dolor que le aqueja, no está lejano, está aquí, a nuestro lado", expresó Cabrera López.

“Y nuestro pueblo siempre lo ha sabido y lo ha sentido, por eso, en momentos de necesidad, acudimos a La Cruz”, puntualizó.

Es importante mencionar que, en la historia de la Iglesia de Monterrey, consta de la solicitud del traslado de la Imagen del Señor de la Expiración del Pueblo de Guadalupe a la Catedral Metropolitana de Monterrey, solicitada por obispos, arzobispos y gobernantes.

“Unámonos este próximo viernes a la Jornada Penitencial, implorando a aquel, por cuyas llagas hemos sido curados”, reiteró el Arzobispo.

Por último, cabe recordar que esta actividad será sin la asistencia de fieles como lo indican las autoridades y será transmitida por las redes sociales de la Iglesia de Monterrey.



« El Porvenir »