Cultural Más Cultural


Llegará “Fausto” al Auditorio San Pedro

Llegará “Fausto” al Auditorio San Pedro
Anuncian a Fausto

Publicación:06-02-2020
++--

México Opera Studio AC y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey anunciaron el montaje de la ópera “Fausto” de Charles Gounod.

 Monterrey, NL.-México Opera Studio AC y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey anunciaron el montaje de la ópera “Fausto” de Charles Gounod. 

El elenco de dicha opera, está integrado por becarios de México Opera Studio, así como de sus respectivos maestros, Alejandro Miyaki (pianista y coach vocal), quien estará fungiendo como director concertador con una propuesta escénica y con la dirección de Rennier Piñero (maestro de actua-ción y desenvolvimiento escénico). 

Miyaki, señaló que, por la complejidad de ésta obra, no suele representarse comúnmente, sin embargo, es un dato importante de la historia el saber que fue la ópera con la que se inauguró el Met de Nueva York.

En colaboración con la Escuela Su-perior de Música y Danza de Monte-rrey, cuya orquesta sinfónica de egresados, integrada por 45 músicos jóve-nes, estará a cargo de la partitura y 20 bailarines alumnos de la Licenciatura en Danza Contemporánea formarán el cuerpo de baile dirigidos por el Maestro Jaime Sierra. 

Por su parte, Piñero aseguró que ha sido un gran reto escénico para los cantantes, puesto que cada personaje cuenta con una personalidad especialmente firme. 

Como preámbulo, dentro de la tra-ma, se disputan el bien y el mal en tor-no a Mefistófeles, Fausto y Margarita. 

La ópera “Fausto” se presentará el día 8 de febrero en punto de las 19:00 horas en el Auditorio San Pedro, contando con localidades con un costo de 500, 300 y 100 pesos que se pueden adquirir a través de Arema Ticket, en la ESMDM, o bien taquilla del Auditorio San Pedro o al teléfono 82202045.



« El Porvenir »