banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


¡Llegan los mimos!


Publicación:21-08-2019
++--

El 7° Festival de la Pantomima de Monterrey incluye espectáculos, clases y conversatorios y tendrá más de 25 artistas invitados

Monterrey, NL.-Este próximo sábado 24 y domingo 25 de agosto en punto de las 16:00 horas, en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, las familias regiomontanas podrán disfrutar de la séptima edición del Festival de la Pantomima, donde sin decir una palabra, los artistas de la pantomima, mimos y payasos harán posible un divertido fin de semana.

3 Museos en coordinación con la compañía Ñaca Ñaca presentaran a los mejores exponentes de Argentina, Chile y México para que el espectador viva una experiencia de proximidad con el artista, que recrea situaciones a través de este arte milenario.

El 7° Festival de la Pantomima de Monterrey incluye espectáculos, clases y conversatorios y tendrá más de 25 artistas invitados, entre los que destacan Cristian Molina de Chile; el Mimo Andante, de El Salvador; Ramón Solano, de la Ciudad de México; el Grupo Fénix, de Guanajuato; Mimo Luca, de Sonora; y el Grupo Espejos de Tamaulipas.

La pantomima es un subgénero dra-mático, a través del cual el mimo re-presenta una historia con expresiones, gestos o movimientos corporales “se trata de conocerte a ti mismo, como ar-tista, para que a partir de ahí ver cómo puedes aportar buen humor a la socie-dad”, menciona Miguel González, el mimo Chispa.

Otro de los mimos participantes es Ramón Solano, de la ciudad de Mé-xico, quien desde hace 27 años descu-brió su talento en el taller de teatro de la prepa donde estudiaba, para él la pantomima va más allá de solo hacer reír, pues al ser un arte que prescinde de la palabra hablada requiere de otro tipo de recursos para generar el humor entre el público.

Por último, cabe mencionar que, las funciones tendrán un cupo limitado, para más información puede visitar la página oficial www.3museos.com, las redes sociales de @3Museos, al teléfono 2033 8989 o en el correo pantomimafestival@yahoo.com.mx



« Redacción »