banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llegan las ‘Remembranzas mexicanas’

Llegan las ‘Remembranzas mexicanas’
Se entrelazan la armonía del arpa de José Enrique Guzmán y la música de la flauta de Graciela González

Publicación:27-08-2020
++--

Sonarán desde las notas del “Guateque” de Manuel M. Ponce con sus ritmos latinos y melodías autóctonas, hasta el sutil “Oleaje” de Eduardo Gamboa

Monterrey, NL.- Las Remembranzas mexicanas entrelazan la armonía del arpa de José Enrique Guzmán y la música de la flauta de Graciela González para recrear el sentimiento nacionalista y la fascinación que el estilo musical del viejo mundo generaba en los compositores mexicanos del siglo XIX y XX, el día de hoy a las 20:00 horas.

A través de la obra de grandes compositores como Manuel M. Ponce, Ma-rio Ruiz Armengol, Arturo Márquez, Alfredo Carrasco, Aniceto Ortega, Ricardo Castro, Jose Sabre Marroquín, Ventura Romero, Mario Talavera y Leonardo Velázquez, la música del dueto llegá hasta la comodidad de sus hogares a través del programa El Museo en Vivo.

 En Remembranzas mexicanas, sonarán desde las notas del “Guateque” de Manuel M. Ponce con sus ritmos latinos y melodías autóctonas, hasta el sutil “Oleaje” de Eduardo Gamboa, como un eco de la música impresionista que aún en México tuvo su lugar. 

Asimismo, el programa incluye las piezas Adiós, de Alfredo Carrasco; Canto de la Huilota, de Aniceto Orte-ga; Mazurka melancólica, de Ricardo Castro; Gavota y Guateque de Manuel M. Ponce; Nostalgia, de José Sabre Marroquín; Esperanza (arpa sola) y Ternura, de Mario Ruíz Armengol; Un madrigal, de Ventura Romero; Arrullo, de Mario Talavera; Egloga de Leo-nardo Velázquez; y Dúo, de Arturo Márquez.

La transmisión del concierto Re-membranzas mexicanas se realizará en la página de Facebook de 3Museos, para más información puede ponerse en contacto a través de las redes sociales con @3Museos o en la página www.3museos.com



« El Porvenir »