banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega tercer concierto de la Sinfónica

Llega tercer concierto de la Sinfónica
Percival Álvarez fungirá como director huésped y Roberto Flores solista invitado

Publicación:20-02-2020
++--

El ensamble universitario se engalanará con la presencia de Percival Álvarez, quien fungirá como director huésped y con la de Roberto Flores

 Monterrey, NL.-La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León llevará a cabo su tercer concierto el día de hoy, correspondiente a su Temporada Conmemorativa 2020.

Para este concierto el ensamble universitario se engalanará con la presencia de Percival Álvarez, quien fungirá como director huésped y con la de Roberto Flores, clarinetista y solista invitado.

Obertura Las criaturas de Prometeo, OP.43 y la Sinfonía No. 6 en fa mayor, Op 68, Pastoral de Beethoven, además del Concierto para clarinete y orquesta de Jean Francaix, serán las piezas que se interpretarán durante la velada.

El director huésped, aseguró que el programa que se llevará a cabo esta noche es muy ambicioso, ya que es una sinfonía de las “fuertes” de la literatura sinfónica.

“En relación a la Sinfonía Pastoral, es un homenaje, un privilegio para mi hacer esta sinfonía, una de las sinfonías más bellas que existen”, comentó Álvarez.

”.

Así mismo, aseguró que la pastoral es una sinfonía bastante compleja, en el sentido de que es muy clásica en su estructura, pero que también cuenta con elementos muy interesantes. 

Por su parte, Roberto Flores, explicó que él fue el que escogió tocar dicho concierto, calificándolo muy difícil.

“Vamos a escuchar el día de hoy un concierto para clarinete con muchas notas, muy bonito, pero siempre dentro de lo tradicional”, comentó Flores.

“Es un concierto que a la gente le gusta mucho, es muy agradable al oído”, añadió.

Por último, es importante mencionar que el concierto se llevará a cabo el día de hoy en punto de las 20:00 horas en el Teatro Universitario, ubicado en el Campus Mederos de la UANL.



« El Porvenir »