banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega Fiesta de la Música en su tercera edición

Llega Fiesta de la Música en su tercera edición
La fiesta iniciará con la presentación de la Facultad de Música a través de su Banda Sinfónica, el Coro de Cámara y diferentes obras.

Publicación:25-06-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

"Ha sido todo un reto armar este programa, ha sido un poco desafiante, pero diría yo que el resultado nos parece muy interante"

Monterrey, NL.-La tercera edición de la Fiesta de la Música Monterrey convocada por la Embajada de Francia en México, Oficina de Monterrey y el Instituto Francés de América Latina (IFAL), con el apoyo del Gobierno Municipal de Monterrey a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Social y la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Facultad de Música, llegará este 2020 a los hogares regiomontanos de manera virtual.

José Manuel Blanco, encargado de asuntos culturales de la Oficina de la Embajada Francesa en Monterrey, señaló que dadas la condiciones de la contingencia sanitaria del Covid-19, no fue posible realizar como tradicionalmente se celebra dicho festival, sin embargo puntualizó que era imposible no poder llevarla acabo.

"No podíamos abandonar esta idea de organizar y darle continuidad a un evento que ya se ha posicionado en nuestra ciudad", mencionó Blanco.

Asimismo, destacó la gran labor de todas las instituciones para poder llevar a cabo el festival de manera virtual.

"Ha sido todo un reto armar este programa, ha sido un poco desafiante, pero diría yo que el resultado nos parece muy interante", puntualizó.

Será hoy viernes de las 16:00 a 20:00 horas cuando se realice la Fiesta de la Música a través de las páginas Facebook de las instituciones participantes.

La magna fiesta iniciará con la presentación de la Facultad de Música a través de su Banda Sinfónica, el Coro de Cámara y la participación de maestros y alumnos con diferentes obras.

En tanto, la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, participará con la Orquesta de Cámara, su Ensamble de Guitarras, la Orquesta de Música Popular y el grupo Pico de Gallo, todos ellos a partir de las 17:30.

Mientras que la clausura correrá a cargo de la Gran Orquesta de la ciudad de Monterrey, la cual cautivará al público a través de redes sociales con un concierto "Repertorio internacional" en vivo desde el patio central del Museo Metropolitano a las 19:00 horas.



« El Porvenir »