banner edicion impresa

Cultural Educación


Llega el segundo concierto de la OCUANL

Llega el segundo concierto de la OCUANL
Colegio Civil

Publicación:24-02-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El día de hoy en punto de las 20:00 horas, la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Nuevo León

El día de hoy en punto de las 20:00 horas, la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Nuevo León brindarán su segundo concierto en el Aula Magna del Centro Cultural Universitario.

Cabe mencionar que, este concierto presentará características muy particulares, ya que incluyen dos obras de compositores prácticamente desconocidos, pero ciertamente extraordinarios, tal como el danés Gustav Helsted, en un Deceto para Quinteto de Cuerdas y Quinteto de Alientos, y el italiano Giuseppe Martucci en una obra para Piano y Cuerdas.

El solista invitado en esta ocasión es el joven pianista René Marines, poseedor de una notable trayectoria, y quien ha cosechado una gran cantidad de premios en concursos nacionales e internacionales.

Así mismo, el Quinteto de Giuseppe Martucci que el solista interpretará junto con el cuarteto de Cuerdas de la OCUANL es extremadamente apasionada e intensa, y técnicamente muy demandante para el ensamble, pero sobre todo para el solista cuya parte es de enorme complejidad. El cuarteto estará formado por Pedro Fundora, Marienn Sánchez, Claudio Tarris (nuestro director) y Sergio Guzmán.

En tanto, la obra con la que iniciará el concierto será la del compositor danés Gustav Helsted, que presenta un formato pocas veces utilizado por los grandes compositores, como lo es un quinteto de Cuerdas, y un quinteto de Alientos.

La combinación de los ensambles en conjunto es bastante inusual, y por lo tanto muy rica e interesante. Cada uno de los instrumentos es utilizado de una manera solística y, por lo tanto, es todo un reto para sus intérpretes.

Por último, quienes quieran asistir a la velada musical del día de hoy a cargo de la OCUANL, podrán adquirir los boletos a través de boletia.com, o bien en taquillas del Aula Magna.




« El Porvenir »