banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llama Cabrera a la unión y fortaleza en Cristo

Llama Cabrera a la unión y fortaleza en Cristo
Rogelio Cabrera.

Publicación:05-04-2020
++--

En la celebración del Domingo de Ramos

Celebración del Domingo de Ramos

Llama Cabrera a la unión y fortaleza en Cristo

César López

Al inicio de la Semana Santa, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a la comunidad católica a reflexionar y profundizar sobre el significado de los próximos días santos en medio de una contingencia sanitaria que impide a los fieles hacer presencia en los templos para vivir la pasión y muerte de Cristo.

“Iniciamos la semana de celebraciones más importante durante el año litúrgico de la Iglesia: La Semana Santa. La entrada de Jesús a Jerusalén, marca el punto de partida para las reflexiones que nos ayudarán a profundizar, especialmente en nuestros hogares, en el significado de estos días santos”, expresó Cabrera López.

“Bien sabemos que este año, no podremos estar físicamente en los templos, por lo que les reitero la invitación para que sigamos, con fe y devoción, las transmisiones que, en nuestra Arquidiócesis, sacerdotes y obispos, estamos realizando para fortalecer los lazos de unidad”, puntualizó.

CELEBRACIÓN DESDE CASA

Cabrera López recordó a los fieles que dada la contingencia sanitaria por el COVID-19, no podrán permanecer ni asistir a las distintas iglesias.

“Les reitero la invitación para que sigamos, con fe y devoción, las transmisiones que, en nuestra arquidiócesis, sacerdotes y obispos, estamos realizando para fortalecer los lazos de unidad”, mencionó Cabrera López.

Aseguró que esta situación es pasajera, y que con la ayuda de Dios y el esfuerzo de cada quien al atender las indicaciones que han dado las autoridades, se podrán volver a reunirse manifestando, todos juntos, la alegría de la resurrección del Señor.

“Mucho podemos hacer desde nuestros hogares, incluso ayudar a quienes viven situaciones precarias, por lo que les animo a que nos sumemos, en la medida de nuestras posibilidades, a las actividades que Cáritas de Monterrey está realizando para socorrer a quienes sufren por esta crisis. En la página electrónica de nuestra Arquidiócesis podrán encontrar la información al respecto”, comentó.

CARTA PASTORAL

El también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano compartióademás su VII carta pastoral, la cual dirigió especialmente a sus hermanos sacerdotes, animadores de esperanza, con motivo de la celebración del Jueves santo.

“Queridos sacerdotes: la situación que estamos viviendo en el mundo es histórica y debemos aceptarla con los desafíos que presenta, dando una respuesta de esperanza al pueblo que nos ha sido confiado. El Papa Francisco, en su mensaje Urbi et Orbi, nos anima a no desfallecer, recordemos que somos humildes servidores, sacerdotes del Señor y es nuestra tarea hacerlo presente en medio de esta tempestad”, narró Cabrera López.

“Es nuestro ministerio, reconocer e interpretar los signos de los tiempos, creando conciencia en el pueblo de que esta pandemia es real y que, tristemente, ha llevado a la muerte a miles de personas en el mundo. Esto no significa crear pánico, sino cuidar de nosotros, como Cristo mismo nos cuida, y promover en nuestros hermanos los cuidados precisos”, finalizó.




« El Porvenir »