banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llama Arzobispo a ser portadores de buenas noticias

Llama Arzobispo a ser portadores de buenas noticias
Rogelio Cabrera.

Publicación:21-12-2020
++--

Teniendo como marco el último domingo de adviento.

Teniendo como marco el último domingo de adviento, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señaló que dicho acto marca el inicio a la celebración festiva de la Natividad del Señor.

Debido a lo anterior,  lanzó una invitación a la comunidad regiomontana para que reflexionen en el momento en que María recibe el alegre anuncio de la encarnación del Hijo de Dios en su seno virginal.

"Hoy, quiero motivarles a que ma-nifestemos nuestro compromiso cristiano de ser portadores de buenas noticias. Estos son los anuncios que necesitamos escuchar en este tiempo", expresó Cabrera López.

"Si bien en nuestros días existe una realidad que nos cuestiona y nos hace estar, en cierta forma, envueltos en un ambiente de incertidumbre e intranquilidad, no debemos dejarnos llevar por ese temor, debemos fortalecer nuestra esperanza y levantar nuestra cabeza mirando al cielo, desde nos vendrá la salvación.

Busquemos vivir el verdadero sentido de estas fechas. Hagamos de la Noche Buena y del día de Navidad, un momento de regocijo y gratitud, teniendo en nuestro corazón a quienes no están con nosotros, recordándolos con alegría, haciéndolos presentes con los buenos recuerdos, los cuales, finalmente, nos ayudarán a mantener viva la esperanza de que algún día, todos nos reuniremos en la Casa del Padre", enfatizó.

Asimismo, Cabrera López pidió manifestar la alegría de la fe con gestos concretos, con un auténtico espíritu de caridad cristiana, saliendo al encuentro de aquellos que más necesitan sentir el cálido abrazo en la fe.

"Brindemos a todos el perdón, reconociendo que no somos perfectos y que nos estamos esforzando por ser buenos seguidores de Cristo, haciendo vida su palabra llena de misericordia", aseveró.

"El testimonio de nuestra fe, será nuestro mejor aliado en esta noble tarea que Cristo mismo nos invita a vivir. Él, ya ha dado testimonio, al nacer y dar su vida para nuestra salvación; ahora nos corresponde a nosotros, pueblo de Dios y pastores, continuar esta maravillosa obra de amor, “hasta el día en que nos encontremos con Él, santos entre los santos del cielo” (Plegaria de la Reconciliación I), puntualizó.

Por último, el también presidente de la Conferencia del Espiscopado Mexicano invitó a los feligreses para que desde sus hogares, disfruten la Santa Misa de Noche Buena que se ce-lebrará, el jueves 24 de diciembre a las 7:00 p.m. en la Catedral Metropolitana, donde encomendará las intenciones de todos, y de manera especial de los enfermos y de quienes han fallecido durante este año.




« El Porvenir »