banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llama arzobispo a celebrar el mes consagrado a María

Llama arzobispo a celebrar el mes consagrado a María
Arzobispo.

Publicación:26-04-2020
++--

Piden se busque fortalecer el espíritu, particularmente en la oración y en la vivencia de las obras de misericordia.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a la comunidad regiomontana para que a través de redes sociales el próximo 1º de mayo acompañen a la Iglesia de Monterrey a iniciar como lo ha pedido el Papa Francisco, el mes dedicado a nuestra Madre Santísima.

“Un servidor presidirá, desde la Basílica de Nuestra Señora del Roble, el rezo del Santo Rosario en punto de las seis de la noche. Posteriormente, a las sie te de la noche, celebraré la Santa Misa, enco- mendando todas sus in- tenciones, pidiendo a Dios por todos los trabajadores en el día del trabajo”, comentó Ca- brera López.

Pidió que durante la contingencia del COVID-19 y el resguardo necesario en los hogares, de manera personal y familiar, se busque fortalecer el espíritu, particularmente en la oración y en la vivencia de las obras de misericordia.

“Hemos escuchado en el Evangelio el pasaje de los discípulos de Emaús, en donde se narra la tristeza que ellos sentían porque las cosas no habían acontecido como esperaban. Pero, en medio de su desánimo, Cristo se hace presente, abriéndoles el corazón para que comprendieran las Escrituras, quedándose con ellos para partir el pan”, mencionó Cabrera López.

“Este mismo misterio, lo estamos viviendo hoy en nuestros hogares, en medio de la tristeza y los cuestionam ientos, Cristo se hace presente en nuestra familia, Él camina junto a nosotros, esto lo podremos vivir con los ojos de la fe, los cuales nos hacen ver más allá de esta realidad pasajera”, puntualizó.

Cabrera López, exhortó a los feligreses católicos a seguir con ánimo, fe y esperanza el camino que hoy toca transitar, permitiéndole al Señor que, por medio de su Palabra, les brinde el consuelo y nos impulse para no desfallecer.

“Sin la fe en Cristo resucitado, el camino se volverá complicado, pero si buscamos vivirlo como un camino de verdadero encuentro entre los miembros de la familia, estoy seguro que esa desesperación se convertirá en alegría y gratitud por la dicha de vivir en familia”, finalizó.

Ante los tristes acontecimientos en tres parroquias de la Arquidiócesis donde fue amenazado un sacerdote mientras celebraba misa y otras sustracciones, pidió a los presbíteros renovar las medidas de seguridad.

“Desafortunadamente en estos momentos de crisis, hay quienes abusan de esta situación y así surgen personas que no tienen buen sentimiento”.




« El Porvenir »