banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llama a recibir con interés exhorto papal

Llama a recibir con interés exhorto papal
Invita a la comunidad regiomontana a recibirla y leerla con interés

Publicación:10-02-2020
++--

“Quiero animarlos a recibirla con buena devoción, con interés las enseñanzas del Papa que tienen que ver con la ecología integral"

Monterrey, NL.-Dado que El Vaticano presentará el domingo 12 de febrero la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, fruto del Sínodo de los Obispos que lleva por nombre ‘Querida Amazonía’, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a la comunidad regiomontana a recibirla y leerla con interés.

“Quiero invitar a todo el pueblo católico de Nuevo León y desde luego de todo México, recibir con agrado la Exhortación Apostólica que el Papa va a publicar el próximo miércoles se llamará ‘Querida Amazonía’, expresó Cabrera López.

“Quiero animarlos a recibirla con buena devoción, con interés las enseñanzas del Papa que tienen que ver con la ecología integral, para que sea cada vez más humana, para que sea cada vez para bien de todos”, enfatizó.

 “Al Papa le preocupa la situación de los pueblos y las personas que viven en la Amazonia, su desarrollo integral, su bien espiritual, su bienestar económico, pero también le preocupa el bien de estas tierras, que son sin duda una reserva ecológica para la humanidad”, mencionó Cabrera López.

Comentó que aunque hay más cosas que llamen la atención, estas no son las más importantes, y que debe haber la curiosidad de saber si el Papa va a permitir que algunos hombres en su estado de casados puedan ser ordenados sacerdotes.

CONSEJO DIOCESANO

Cabrera López participó además en la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral Familiar, donde invitó a vivir una pastoral equilibrada, que no solo se enfoque en los problemas, sino también en ser propositivos.

“Es importante tener siempre esa visión de equilibrio, que da la capacidad de ver los contextos, de ver todo lo que hay en la sociedad, sino vamos a tener siempre una visión negativa siempre estar hablando de puros problemas”.

“Una Pastoral Familiar encapsulada en ver solamente los problemas no camina hacia delante, no entusiasma, nosotros siendo conscientes de las grandes dificultades que hay estamos para ser propositivos”.



« El Porvenir »