banner edicion impresa

Cultural Teatro


Listo el telón para segundo Festival de Dirección Emergente


Publicación:31-01-2020
++--

A partir del 7 de febrero se apreciarán propuestas de nuevos directores 

México.- El segundo Festival de Dirección Emergente iniciará el 7 de febrero próximo con siete puestas en escena, cuyos responsables perfeccionaron sus técnicas durante un año de la mano de maestros como José Caballero, Jorge Ballina y Philippe Amand, entre otros, así como recibieron la asesoría de Claudio Valdés Kuri para el montaje de las mismas.

      Los directores que llevarán las obras a buen término son Aarón Amaya, Hanns Xavier Hereira Camargo, Enrique Campo Cortés, Gina Méndez González, Lizet M. Uribe, Alfredo Barraza y Guillermina Saldaña, y el espacio en el que se presentarán los trabajos son el Foro Vicente Leñero, el Foro 107 y la Sala Experimental Ludwik Margules de CasAzul, centro cultural ubicado en la colonia Roma.

      Las obras a montar son El tablero de las pasiones de juguete, de Hugo Hiriart; Pueblo mío, versión libre de En este pueblo no hay ladrones, de Gabriel García Márquez; Donde se descomponen las colas de los burros, de Carolina Vivas Ferreira; Ella imagina, de Juan José Millás; Conversaciones con otras mujeres, de Gabrielle Zevin; Oleana, de David Mamet, y Artesana, de Guillermina Saldaña.

      La primera puesta en escena ofrecerá temporada los viernes del 7 al 28 de febrero, la segunda, la tercera y la cuarta los sábados del 28 al 29, la quinta, la sexta y la última los domingos del 9 del mismo mes al 1 de marzo.

      El director escénico Claudio Valdés Kuri destacó que “he tenido la oportunidad de trabajar minuciosamente con esta generación de directores emergentes en el que, gracias a procesos creativos, análisis y crítica, se han concebido comprometidos y propositivos montajes que muestran las inquietudes de sus realizadores”.

      Señaló que para él un director de escena es como uno de orquesta, “debe conocer perfectamente todos los elementos que conforman la pieza y asegurar que sean coherentes entre sí”.



« Notimex »