banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Limitarán comuniones y confesiones sacramentales

Limitarán comuniones y confesiones sacramentales
Arzobispo Rogelio Cabrera López

Publicación:19-03-2020
++--

Tanto la comunión y la confesión sacramental se limitarán solo al viático y en situación extrema del paciente

Monterrey, NL.-El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció que tanto la comunión y la confesión sacramental se limitarán solo al viático y en situación extrema del paciente.

“Espero que todos comprendamos y aceptemos esta decisión, que no es fácil de tomar, pero la responsabilidad de pastor y la caridad de Cristo me urgen desde el corazón. Les pido que oren por mí al Señor Jesús, hoy de manera especial por intercesión de San José”, expresó Cabrera López.

Asimismo, Cabrera López, pidió a la comunidad a orar intensamente con la Palabra de Dios y realizar la comunión espiritual pidiendo los frutos de la gracia divina ante la imposibilidad de recibir actualmente la comunión sacramental;

“Vivamos la comunión en la caridad con el prójimo, especialmente con los más necesitados y vulnerables en esta emergencia”, comentó.

“Quiero decirles a todos mis sacerdotes que reconozco su entrega y cercanía al pueblo de Dios, cuentan con mi cariño y oración, juntos podemos responder a este gran desafío pastoral”, enfatizó.

El también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, mencionó que la próxima Cuaresma, con sus exigencias, permitirá valorar mucho más lo dones de Dios: la vida, la salud, los sacramentos, la convivencia familiar, la lectura, la oración, la meditación y el orden de los hogares.

“Estamos viviendo un ayuno cuaresmal que tal vez no habíamos planeado, y que incluye la Eucaristía, pero el ayuno consagrado a Dios y la oración llena de fe disponen al hombre a recibir el don del Espíritu Santo y le permiten vivir en esperanza. La fe en el amor de Dios nos permite esperar una Pascua Gloriosa. No renunciemos a la Cruz de Amor del Señor. Sigamos atendiendo las medidas de contención y las indicaciones de la autoridad”, finalizó.



« El Porvenir »