Cultural Más Cultural


Licitan laboratorio cultural

Licitan laboratorio cultural
Nuevo León

Publicación:17-02-2020
++--

La Secretaría de Infraestructura del Estado lanzó ya la licitación para la creación de un Laboratorio Cultural.

La Secretaría de Infraestructura del Estado lanzó ya la licitación para la creación de un Laboratorio Cultural.

Esta obra tiene como objetivo principal conectar al Antiguo Palacio Federal con el Palacio de Gobierno.

El proyecto promovido por el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) contará con una inversión de  85 millones de pesos.

De acuerdo con lo contemplado por la administración estatal, con esta obra se busca extender la Macroplaza para la promoción de la innovación y la creatividad.

La modificación del ex Palacio Federal involucrará la instalación de distintos espacios artísticos y tecnológicos, según explicó Melissa Segura, secretaria técnica de Conarte, cuando se presentó el proyecto.

Con 5 mil metros cuadrados de superficie, el inmueble de estilo art-deco albergará en sus primeros tres pisos una galería de exposiciones, un conversatorio y una sala experimental.

Además de desarrollar  programas específicos para jóvenes, como el crear videojuegos, colectivos artísticos o grabar y trasmitir programas en internet.

El nivel uno contará con galería, conversatorio polivalente y espacio escénico; en tanto que el dos alojará un laboratorio de ideas, tres aulas taller, estudio de producción audiovisual, estudio escénico laboratorio de imagen y laboratorio sonoro.

Para el segundo se proyectan tres aulas-taller, laboratorios de ideas, de imagen y de audio, y un estudio escénico y de producción audiovisual.

Los laboratorios de la ciudad, producción audiovisual y de arte y tecnología, así como espacios para producción e impresión 3D, tendrán lugar en el nivel tres.

La planta baja ofrecerá talleres de producción, cafetería, tienda y estancias de trabajo individuales.

De manera adicional se construirá una Explanada Cultural que ampliará la Macroplaza a la calle Washington.

Hasta el momento, sólo las prebases fueron publicadas en el Sistema Integral de Administración de la Secretaría de Infraestructura y será el 19 de febrero cuando se publique la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado.

De acuerdo con la agenda, el fallo está programado para el 27 de marzo del año en curso.




« El Porvenir »