banner edicion impresa

Cultural Literatura


Libros UNAM lanza una nueva colección de literatura juvenil

Libros UNAM lanza una nueva colección de literatura juvenil


Publicación:06-08-2020
++--

Iniciará con tres títulos escritos por tres de los autores más representativos de la literatura juvenil en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva colección juvenil universitaria que presentará la próxima semana la UNAM, llamada Hilo de Aracne , que busca contribuir al universo de la literatura para jóvenes, iniciará con tres títulos escritos por tres de los autores más representativos de la literatura juvenil en México: M. B. Brozon, Raquel Castro y Antonio Malpica.
"Famosas últimas palabras", de M. B. Brozon, ilustrado por Pamela Medina; "El ataque de los zombis (parte mil quinientos)", de Raquel Castro, ilustrado por Joan X. Vázquez; y "Mal tiempo", de Antonio Malpica, ilustrado por Santiago Solís Montes de Oca, son los tres títulos que inician la colección impulsada por la Coordinación de Difusión Cultural (CulturaUNAM) y la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPFE).
La intención del proyecto que se presentará el miércoles 12 de agosto, a las 6 pm, en el canal de Youtube de LibrosUNAM, es generar una nueva propuesta de lectura para que los jóvenes puedan disfrutar en casa y en espacios educativos, bibliotecas, libroclubes y otras iniciativas públicas, privadas y asociativas.
En un comunicado, Difusión Cultural de la UNAM asegura que la publicación de estos libros irá acompañada de otras actividades como talleres a cargo de los ilustradores involucrados, charlas con los escritores, concursos de escritura y dinámicas para obsequiar colecciones o imágenes para su uso como fondo de pantalla.
La decisión de una colección juvenil parte de una realidad: los jóvenes son el motor de la UNAM, y los datos lo confirman, cuenta con una comunidad de más de 360 mil alumnos –de los cuales 111 mil son estudiantes de bachillerato, y más de 217 de licenciatura–.
Además, el trabajo complementario dirigido a jóvenes tiene como sustento las estadísticas de la Encuesta de Jóvenes en México 2019 de la Fundación SM y Observatorio de la Juventud en Iberoamérica, que arrojó que entre las cinco actividades que con mayor frecuencia llevan a cabo los jóvenes es escuchar música (66%), ver televisión (65%), estar con la pareja o la familia (61%), salir o reunirse con amigos (55%) y leer (55%).
Los jóvenes universitarios podrá canjear sus Puntos CulturaUNAM por los títulos de esta colección, tanto en su formato electrónico como impreso. Para ello, informa Difusión Cultural de la UNAM, se han destinado mil ejemplares físicos y mil e-books. Adicionalmente, el público general podrá encontrar en libros.unam.mx cada uno de los tres títulos a la venta a precios accesibles (134 pesos en su formato impreso y 54 en formato electrónico). Habrá envío gratis a todo México.


« El Universal »