banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Libera festival de cine catálogo de libros

Libera festival de cine catálogo de libros
Cada jueves, a partir de hoy, se liberará un título del catálogo

Publicación:17-04-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Cada jueves quedará a disposición uno para descarga

México.— El Festival Internacional de Cine de Guanajuato pondrá a disposición del público en descarga gratuita su catálogo de libros del séptimo arte, que se compone de 13 títulos, para leer durante esta etapa de guardarse en casa debido a la pandemia del COVID-19.

      Los volúmenes realizados por la Fundación Expresión en Corto A.C. son una oportunidad para quienes mantienen el gusto por el cine, ante lo cual el encuentro cinematográfico responde al poner al alcance del público su colección editorial.

      Cada jueves, a partir de hoy, se liberará un título del catálogo, en el que se abordan temas como un análisis del cine latinoamericano, el trabajo que realizan los directores más allá de sus fronteras y la obra en el celuloide de Luis Buñuel, por mencionar algunos.

      El primero volumen liberado es Pedro Infante, se sufre pero se aprende, de Francisco Javier Millán Agudo, que hace una reflexión sobre este icono del cine nacional, explicó el festival en un comunicado.

      Además de esta acción de liberación se ha organizado una serie de encuentros digitales en torno a los libros dispuestos para descargar, por lo que el 23 de abril próximo se llevará a cabo una charla desde España con Javier Millán.

      Comentó que en fechas próximas se darán a conocer los títulos liberados de su colección, entre los que se encuentran “Entre la inocencia y la rebeldía. Infancia y juventud en el cine latinoamericano”, “De Buñuel a Santo. Guanajuato, un lugar de cine” y “Un cine en libertad”. Más información se puede conseguir en el portal electrónico del festival de cine.



« Notimex »