banner edicion impresa

Cultural Salud


Lávate las manos

Lávate las manos


Publicación:17-11-2020
++--

Recomiendan reconocer y mitigar los primeros signos de daño que provocan el jabón, geles antibacteriales, desinfectantes y antisépticos en la barrera protectora

CIUDAD DE MÉXICO.- En unos cuantos meses, la gente ha elevado los cuidados protectores ante el Covid-19, 50% de 4 mil 140 encuestados asegura que lava sus manos de 8 a más de 12 veces al día.
Muchas cosas cambian para bien, pero hay detalles que cuidar y especialistas del Programa Belleza y Bienestar de CANIPEC (B&B) recomiendan reconocer y mitigar los primeros signos de daño que provocan el jabón, geles antibacteriales, desinfectantes y antisépticos en la barrera protectora de la piel.
Padecimientos comunes. Las dermatitis por contacto son frecuentes y perceptibles cuando la dermis está roja, irritada, seca, agrietada, inflamada y con descamación en la superficie y, particularmente, en el dorso. Suele arder, picar y provocar mucha comezón.
La presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, Rossana Janina Llergo, recomienda usar jabón dermatológico de composición antiséptica y humectante, que no modifica el pH de la epidermis a diferencia de los jabones comunes.
Y si necesitas salir de casa y no tienes posibilidad de lavarte las manos con jabón, el uso de gel antibacterial se ha vuelto esencial para mantener la salud. Los expertos del programa Belleza & Bienestar de Canipec comparten 3 puntos fundamentales para elegir:
GEL ANTIBACTERIAL. Un antibacterial que sea fácil de transportar en tu bolsa o portafolio, la presentación ideal es de 150 ml. para llevarlo y aplicarlo fácilmente donde quieras. Para el trabajo y casa conviene uno de 400 ml.
Spray, gel o aerosol. Un antibacterial se puede encontrar en aerosol, spray y gel. El aerosol y spray secan casi al instante, mientras que con el gel debes esperar entre 20 y 30 segundos a que evapore y evitar residuos pegajosos. Fíjate en la concentración de alcohol, pues es lo más importante para protegerte contra los virus y bacterias, lo ideal es que sea entre 60 y 80%. Checa cuál te convence más.


« El Universal »