banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Lanzan iniciativa “Creando Memorias desde lo Contemporáneo”

Lanzan iniciativa “Creando Memorias desde lo Contemporáneo”
Marco lanzó la iniciativa a la comuidad en general

Publicación:23-04-2020
++--

A través de la escritura, carta, fotografía, video, artes plásticas, danza, música, pintura y dibujo, la comunidad podrá mostrar como han vivido la cuarentena

Monterrey, NL.-Con el objetivo de documentar las vivencias de la comunidad durante la contingencia del Covid-19 y construir memorias que preserven esta información que pueda servir como reflexión, análisis y diálogo, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey lanzó la iniciativa “Creando Memorias desde lo Contemporáneo”.

A través de dicha convocatoria, se convoca a los artistas, académicos y a la sociedad en general a que envíen sus registros fotográficos y documentación en video, para que puedan compartir y aportar, para futura referencia, sobre el momento que se vive en la entidad.

Será a través de la escritura, carta, fotografía, video, artes plásticas, danza, música, pintura y dibujo, que la comunidad regiomontana podrá mostrar como han vivido esta cuarentena.

Tanto el público como los artistas podrán enviar las imágenes o materia-les al correo memoriasmarco@mar-co.org. mx, los cuales, posteriormente, se compartirán en una cuenta especial de Instagram: @MuseodeTodos.

Una vez pasada la contingencia sanitaria, se realizará una exposición con los materiales que se reciban durante la temporalidad de la convocatoria.

Finalmente se complementará con la presentación de los performances de los artistas escénicos que hayan participado con sus videos y con la presentación de músicos que también hayan enviado su interpretación.



« El Porvenir »