banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Lanzan convocatoria al Premio EGS 2020


Publicación:01-02-2020
++--

Se reconocerán las habilidades de liderazgo social y empresarial que honran en vida la memoria, vida y obra de don Eugenio Garza Sada

Monterrey, NL.-FEMSA y el Tec de Monterrey lanzaron la convocatoria al Premio Eugenio Garza Sada 2020 que se otorga a las personas e instituciones que han llevado a cabo, con proezas proyectos de alto impacto social en la comunidad mexicana, invitando así a las instituciones de investigación, agrupaciones profesionales, asociaciones civiles, organismos intermedios, empresas, instituciones educativas y entidades gubernamentales del país. 

Dentro de su 27ª edición, se reconocerán las habilidades de liderazgo social y empresarial que honran en vida la memoria, vida y obra de don Eugenio Garza Sada, a quien anualmente se le dedica el premio. 

Para esta ocasión, se ofrecen premios para los ganadores de las tres categorías que ascienden a 2 millones de pesos. Para la categoría “Liderazgo Empresarial Humanista”, se reconoce a empresarios de mínimo 65 años de edad, generadores de empleo, que impulsen la educación y realicen obras sociales en México. 

Así mismo, se encuentra la categoría “Emprendimiento Social”, dirigida a asociaciones sólidas y personas físicas que fomenten la educación y el empleo en mexicanos; por último, está la categoría “Innovación Social Estu-diantil”, dirigida a estudiantes de cual-quiera de los campus del Tecnológico de Monterrey y la Universidad TecMilenio, de no más de dos años de graduados o menores a 30 años de edad. 

“El propósito del Premio es fomentar el liderazgo y emprendimiento social de personas, asociaciones y estudiantes, quienes con sus compromisos y logros contribuyen a la transformación y bienestar de la sociedad”, comentó Ofelia María Salido, coordinadora de Premios Institucionales del Tec de Monterrey. 

Los galardonados con el Premio recibirán la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y un reconocimiento escrito. 

El ganador de la categoría Liderazgo Empresarial Humanista recibirá un cheque por 750 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana que haya seleccionado. 

El ganador de la categoría Empren-dimiento Social recibirá 750 mil pesos; y el de la categoría Innovación Social Estudiantil, 500 mil pesos de los cuales 100 mil son para el proyecto y 400 mil para una experiencia estudiantil. 

La convocatoria para las tres categorías ya está abierta; para el caso de Liderazgo Empresarial Humanista y Emprendimiento Social cierra el 15 de marzo, y para la categoría Innovación Social Estudiantil, el 31 de marzo. 

Para nominar o postularse, Ofelia Salido mencionó que se debe ingresar a la página www.premioegs.com, en el apartado de convocatorias. Los ganadores se darán a conocer el 7 de septiembre, en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el Centro de Congresos del Tec de Monterrey, Campus Monterrey. 



« Redacción »