banner edicion impresa

Cultural Literatura


Juan Villoro hablará sobre crónica y Covid-19

Juan Villoro hablará sobre crónica y Covid-19


Publicación:29-09-2020
++--

Dará cuenta de cómo ha impactado la pandemia su trabajo literario y periodístico.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuál es la crónica que falta se ha hecho y falta hacer sobre la sociedad mexicana y el gobierno en tiempos del Covid-19?, ¿Cómo conviven en México los temores del virus con la violencia y el narcotráfico?, ¿Cómo la pandemia y la nueva normalidad pueden ser un territorio fértil para la literatura? Son temas que le interesan al narrador y cronista Juan Villoro y sobre los que hablará en una conversación con EL UNIVERSAL.
El escritor que acaba de publicar la antología "Examen extraordinario" (Almadía/FCE), a partir de una selección nacida de su propia memoria, en una especie de examen memorioso sobre los cuentos que llegan a su mente de primera instancia, dará cuenta de cómo ha impactado la pandemia su trabajo literario y periodístico.
En punto de las 18 horas, a través de las redes sociales, Juan Villoro conversará sobre su impresión profesional como testigo de esta pandemia que ha impactado en México de manera brutal, dará cuenta de las formas en que el confinamiento ha impactado su escritura y sus intereses literarios, y cómo el Covid-19 ha entrado en una convivencia feroz con la violencia y la inseguridad que desde hace varios años ha cubierto de sangre a México.
Testigo y relator de infinidad de catástrofes que han marcado al país, caminante asiduo y gran conocedor de la Ciudad de México y de sus calles, apasionado de un país que ha narrado a través de sus crónicas, Juan Villoro plantea sus propios cuestionamientos ante la creación, la violencia, el confinamiento y el periodismo en tiempos del Covid-19.
Juan Villoro (Ciudad de México, 24 de septiembre de 1956) es autor de libros para niños, jóvenes y adultos. En 2004 obtuvo el Premio Herralde de Novela por "El Testigo", y en 2010 se hizo acreedor al Premio Internacional de Periodismo Rey de España por su texto "La alfombra roja, el imperio del narcotráfico"; entre varios otros galardones.


« El Universal »