banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Jalisco invita a niñas y niños a mantenerse en movimiento

Jalisco invita a niñas y niños a mantenerse en movimiento
Quédate en casa

Publicación:31-03-2020
++--

Vía digital, la Secretaría de Cultura del estado ofrece actividades de danza y baile

México.— Con el fin de lograr un sano esparcimiento y diversión dentro de casa, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) invita a las familias, y en especial a niños y niñas, a seguir una serie de videos que, por medio del baile, les ayudará a continuar con su desarrollo cognitivo y motriz.

      Hace casi un año, 72 municipios de Jalisco se convirtieron en un gran escenario con la iniciativa ¡Baile Usted!, en el cual cerca de siete mil jaliscienses dedicaron un día completo a actividades que combinaron la diversidad de ritmos y estilos de danza del estado.

      Inspirado en esa actividad, la dependencia estatal propone a los habitantes mantenerse en movimiento durante esta cuarentena por el COVID-19,  a través de videos en los que se muestran ritmos típicos de la región, tales como sones y jarabes.

      De acuerdo con los organizadores, “la danza es una actividad de expresión corporal que se desarrolla con una combinación de movimientos al compás de la música, y sus beneficios van desde el fortalecimiento de las habilidades motrices, hasta la liberación de energía contenida”.

      Es por ello que este proyecto tiene como objetivo principal a los más pequeños de la casa, quienes además del momento de esparcimiento, reactivarán los ejercicios diarios que se han visto interrumpidos ante la contingencia sanitaria.

      Aunada a esta medida, la SC resaltó también que migró a medios digitales algunas actividades correspondientes a la Jefatura de Danza, entre ellas sus programas educativos: CorpuSapiens y ¿Cómo encender un fósforo?



« Notimex »