banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a un domingo lleno de historia

Invitan a un domingo lleno de historia
Será un domingo para disfrutar

Publicación:21-02-2020
++--

Podrán descubrir el maravilloso mundo de la fotografía con Louis Daguerre en el Museo de Historia Mexicana

 Monterrey, NL.-El último domingo de febrero para las familias nuevoleonesas será un día memorable, porque además de conocer más sobre los símbolos patrios podrán descubrir el maravilloso mundo de la fotografía con Louis Daguerre en el Museo del Palacio y el Museo de Historia Mexicana, respectivamente.

Las actividades comenzarán desde las 13:00 horas, donde la entrada será gratuita en los 3 Museos y previo a la fecha oficial de celebración, en el Museo del Palacio se conmemorará el Día de la Bandera, orgullo nacional, que simboliza la libertad, justicia y soberanía con el taller Escudo Nacional: Símbolo Patrio y de la biodiversidad.

En tanto, de 14:00 a 16:00 horas a los visitantes de la exposición fotográfica de Graciela Iturbide. Cuando habla la luz en el Museo de Historia Mexica-na, les espera una entrada al estudio de Daguerre, dirigidos por el actor Jorge Paz, quien interpreta a Louis Daguerre, quien contará sobre los momentos im-portantes de la historia de la fotografía, mientras disfrutan de su singular foto estudio.

Graciela Iturbide es una fotógrafa mexicana más influyente, su obra for-ma parte de destacadas colecciones na-cionales e internaciones y ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el Grand Prize Mois de la Photo, París; el International Grand Prize, Ho-kkaido, Japón; el premio Hasselblad; el Premio Nacional de Ciencias y Artes, Ciudad de México; el Doctor honoris causa, tanto en el Columbia College Chicago, como el San Francisco Art Institute; y recientemente, el V Premio Internacional de Fotografía Alcoben-das, España, en 2018.

Finalmente, a las 16:00 horas, el personaje de Louis Daguerre llevará a los visitantes al Auditorio del Museo de Historia Mexicana para que disfruten de La Magia de la Luz, un montaje cómico sobre cómo fue que se originó el proceso de la fotografía a partir de los trabajos de Daguerre.

Todas las actividades son de carácter gratuito, si desea mayor información puede visitar a la página www.3museos.com, o ponerse en contacto a través de las redes sociales con @3museos



« El Porvenir »