banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a conversatorio “Las Montañas de Monterrey”

Invitan a conversatorio “Las Montañas de Monterrey”
Conversatorio.

Publicación:11-12-2020
++--

Teniendo como marco el “Día Internacional de las Montañas”.

Teniendo como marco el “Día Internacional de las Montañas”, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y en coordinación con la Dirección de Humanidades e Historia, invita al Conversatorio “Las Montañas de Monterrey”.

Dicho conversatorio contará con la participación de Alfonso Martínez Muñoz, Ofelia Pérez Sepúlveda, Roberto Ortíz, Camilo Contreras y Humberto Salazar, y se realizará el día de hoy a las 18:00 horas.

Las transmisiones se llevarán a cabo vía Redes Sociales Cultura UANL Facebook Live.

Humberto Salazar, titular de la Dirección de Humanidades e Historia de la Secretaría de Extensión y Cultura, resaltó la importancia de la actividad.

“Es una mesa con enfoque multidisciplinario, en la que se aborda el tema desde el punto de vista ecológico y de la sustentabilidad, histórico y cultural, estético y vivencial”, mencionó Salazar.

Además agregó que la realización del Conversatorio pretende crear conciencia sobre la importancia de las montañas para la ciudad y por lo tanto de su cuidado y preservación.

“Este año, la celebración del Día Internacional de las Montañas se centra en dos temas: la biodiversidad en las montañas y la identificación de qué situaciones o acciones constituyen una amenaza para las montañas”, aseveró.

Las transmisiones se llevarán a cabo vía Redes Sociales Cultura UANL Facebook Live.

Y también habrá música...

También, hoy por la noche la  Secretaría de Extensión y Cultura, y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Cultural, invitan al Concierto en vivo “Navidad 2020”, a cargo de la Orquesta de Música Popular de la máxima casa de estudios, a las 20.00horas por el Canal 53 TV UANL, y transmisiones vía Redes Sociales Cultura UANL.

 Facebook Live.   

El programa de esta noche estará integrado por una variedad de temas como “1.- “Sleigh Ride”, de  Mitchell Parish & Leroy Anderson; 2.- “Let It snow!”, de Sammy Cahn & Jule Styne; 3.- “Ode for Trumpet” de Alfred Reed, con Adaptación para Big Band: Arturo Ávila; 4.- “Jingle Bells” James Pierpont, Arr: John LaBarbera, y 5.-  “San Luis Blues”  de W.C. Handy”.

Además, interpretará “6.- “Save The Last Dance for me” / Mart Shuman, Doc Pomus; 7. - “The Little Drummer Boy” / Katherin Davis, Henry Onorati y Harry Simone; 8.- “Winter Wonderland” / Dick Smith - Felix Bernard; 9. “A Charlie Brown Christmas” / 3 temas tradicionales / Arr: Paul Murtha; 10.- “Santa Claus is Coming to Town” / Haven Gillespie & J. Fred Coots; 11.- “Jingle Bells Rock” / James Pierpont arr: Joe Beal & Jim Booth, y 12.-” Feliz Navidad” / José Feliciano”.




« El Porvenir »