Cultural Literatura


Invitan a concurso nacional literario

Invitan a concurso nacional literario
La convocatoria va dirigida a personas de 60 años o más

Publicación:17-02-2020
++--

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social será el coordinador estatal

Monterrey, NL.- La Secretaría de Desarrollo Social invitan a personas de 60 años o más a participar en el XII Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar” 2020, organizado por la Secretaría de Marina del Gobierno de México.

Genaro Alanís de la Fuente, titular de la dependencia estatal, explicó que esta convocatoria tiene como objetivo motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

Cabe mencionar que, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social será el coordinador estatal.

“Ésta es una excelente oportunidad para echar a volar nuestra imaginación con uno de los elementos naturales más importantes e imponentes que tenemos: la Mar”, comentó Alanís de la Fuente.

La creatividad no tiene edad, ni límites, ni género. Todos los que podemos participar, tenemos la oportunidad de dejar un legado en nuestro País”.

Así mismo, el funcionario estatal detalló que este certamen es una forma de poder conservar nuestra historia, promover la cultura marítima y naval. 

“Estoy seguro que, como mexicanos, tenemos algo en común: queremos demostrar que valoramos nuestros recursos naturales, creemos en el poder del conocimiento y el arte para transformarnos como nación”, ahondó.

El trabajo literario se realizará en computadora, a doble espacio con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de 10, tipo de letra arial 12, o podrá ser escrito a mano con letra legible.

Los trabajos se recibirán de lunes a viernes, en la planta baja del Pabellón Ciudadano, de las 08:00 a las 17:00 horas, fecha límite de entrega será el 20 de marzo del 2020. Las bases del concurso se pueden consultar en www.gob.mx/semar

En tanto, los resultados del certamen, se publicarán a través de la página de internet de la Secretaría de Marina en la dirección www.gob.mx/semar a más tardar el 6 de abril 2020.

Por último, el primer lugar se ganará un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina, un reconocimiento y regalo sorpresa. Segundo y tercer lugar recibirán un reconocimiento y obsequio sorpresa.



« El Porvenir »