banner edicion impresa

Cultural Literatura


Invitan a concurso nacional literario

Invitan a concurso nacional literario
La convocatoria va dirigida a personas de 60 años o más

Publicación:17-02-2020
++--

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social será el coordinador estatal

Monterrey, NL.- La Secretaría de Desarrollo Social invitan a personas de 60 años o más a participar en el XII Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar” 2020, organizado por la Secretaría de Marina del Gobierno de México.

Genaro Alanís de la Fuente, titular de la dependencia estatal, explicó que esta convocatoria tiene como objetivo motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

Cabe mencionar que, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social será el coordinador estatal.

“Ésta es una excelente oportunidad para echar a volar nuestra imaginación con uno de los elementos naturales más importantes e imponentes que tenemos: la Mar”, comentó Alanís de la Fuente.

”.

Así mismo, el funcionario estatal detalló que este certamen es una forma de poder conservar nuestra historia, promover la cultura marítima y naval. 

“Estoy seguro que, como mexicanos, tenemos algo en común: queremos demostrar que valoramos nuestros recursos naturales, creemos en el poder del conocimiento y el arte para transformarnos como nación”, ahondó.

El trabajo literario se realizará en computadora, a doble espacio con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de 10, tipo de letra arial 12, o podrá ser escrito a mano con letra legible.

Los trabajos se recibirán de lunes a viernes, en la planta baja del Pabellón Ciudadano, de las 08:00 a las 17:00 horas, fecha límite de entrega será el 20 de marzo del 2020. Las bases del concurso se pueden consultar en www.gob.mx/semar

En tanto, los resultados del certamen, se publicarán a través de la página de internet de la Secretaría de Marina en la dirección www.gob.mx/semar a más tardar el 6 de abril 2020.

Por último, el primer lugar se ganará un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina, un reconocimiento y regalo sorpresa. Segundo y tercer lugar recibirán un reconocimiento y obsequio sorpresa.



« El Porvenir »